Foto: @acbcom
El UCAM CB Murcia consiguió su cuarta victoria en Liga ACB después de imponerse al Bilbao Basket en un solvente partido, dejando atrás de esta manera un mala racha que, entre competición local y europea, se alargaba a 7 derrotas en sus últimos 8 partidos, costándole mucho al equipo recuperarse de los diversos infortunios que está teniendo la plantilla unidos a la exigencia de combinar ambas competiciones.
Pero en la mañana del domingo el equipo se rehizo y completó un gran encuentro ante los vascos, a pesar de que, una vez más, el inicio del partido se le atragantaba a los de Ibon Navarro. Un parcial de 2-12 inicial hizo preocuparse al Palacio que veía al equipo estrellarse una y otra vez con la defensa del Bilbao, el nefasto arbitraje que cargó a Rojas de personales y un gran desacierto en el tiro. Juntando posteriormente a Oleson y Benite en el campo la anotación empezó a subir y comenzó a enderezarse el rumbo del partido, tambien ayudados por el acierto desde la línea de tiros libres. Sin embargo al final del primer cuarto los murcianos seguían perdiendo 17-23.
En el segundo cuarto el UCAM Murcia consiguió alcanzar en el electrónico al Bilbao sobre todo gracias a un estelar Soko, que anduvo desatado bajo los aros. A falta de un minuto para llegar al descanso culminó la remontada con un triple de Oleson. Pero por un despiste defensivo y una posterior técnica pitada a los murcianos el conjunto Bilbaino se fue a los vestuarios ganando 40-42.
En el tercer cuarto el dúo Oleson-Benite volvió a funcionar a la perfección y en la pintura Delía cumplía y Soko seguía en modo estelar, con lo que después de unos primeros minutos igualados los universitarios se destaron y con un parcial de 17-3 se dispararon en el marcador ante un Bilbao que se veía impotente ante el alubión ucamista. Así, se llegó al acto final del partido con un 60-50 para el UCAM.
El Bilbao no se daba por vencido, y liderados por la experiencia de Mumbrú se negaban a desengancharse del partido. Empleaban un juego al límite que ibaa a hacer decisivo el acierto en los tiros libres para los murcianos. 2 triples seguidos de Mumbrú y Tomás dejaron a 4 puntos del UCAM a los bilbainos cuando quedaban 2 minutos. Pero dos canastas de Delía y Hannah y un triple de Kloof en el último minuto colocaron a los de Ibon Navarro con una ventaja que ya fue insalvable para el conjunto vasco.
UCAM CB MURCIA 82 - BILBAO BASKET 71 |
Jugadores |
UCAM CB Murcia: Hannah (6), Oleson (19), Rojas (5), Soko (20) y Tumba (2) (Quinteto inicial). Martín, Benite (11), Kloof (12), Delía (7) y Lukovic Bilbao Basket: Tabu (5), Redivo (5), Tomás (17), Hervelle (5) y Gladness (8) (Quinteto inicial). Fischer, Hammick (4), Salgado (1), Mumbrú (17), Todorovic (7) y Vucevic (2) |
Arbitraje |
Trío arbitral compuesto por Calatrava, García-Ortiz y Sánchez |
Incidencias |
Jornada 9 de la Liga ACB. Palacio de los deportes de Murcia. 5389 espectadores |