Juanito Makandé arañó el aire de Murcia

Crear: 03/26/2018 - 20:48

Había llegado el primer fin de semana primaveral a la ciudad, y, la noche del sábado 24 nos decidimos a disfrutar de una de las citas más estimulantes de las que había programadas en Murcia. Y es que Juanito Makandé aterrizaba en la Sala Gamma en una de las primeras paradas de su Tour 2018, el cual había empezado hace apenas un par de semanas.

El artista gaditano, después de triunfar el pasado año con su proyecto de Estricnina junto al Canijo de Jérez, ha retomado su camino en solitario con su disco “El habitante de la tarde roja”, que estrenará este año y del que ya ha dejado algunos singles de adelanto.

Así pues, nos refugiamos de los fuertes vientos que azotaban la ciudad adentrándonos en una Gamma que se llenó a rebosar dejándonos llevar por la brisa costera gaditana del flamenco-jazz de una gran banda en la que, amén de la batería, empataban acertadamente a tres en su puesta en escena los instrumentos de cuerda con los de viento, llevando una deliciosa suavidad a los oídos.

Ya desde las primeras notas se apreció esa reposada magia en canciones como Tocar las nubes, Échale papas o el primer single de su nuevo LP Entre mi casa y la luna. Con este panorama, cuando llegó el turno de Kamikaze, uno de sus más queridos hits, la gente ya estaba imbuida en el hechizante ambiente y coreaba animada la letra de principio a fin.

Continuó el recital con algunos clásicos como Ya no soy un crío o Los cuchillos por el aire, para, poco después, tomarse un descanso y dejando a la banda tocando el sugerente jazz instrumental Guarrománticos.

Una vez pasado el ecuador del concierto hubo ocasión para disfrutar de su último single A los inviernos los mata el amor, antes de que el respetable rompiera a bailar con la esperada Calores y, posteriormente, diera la réplica romántica cantandoa dúo de guitarra y bajo Cuando te empecé a querer.

En la recta final del concierto todavía quedaría tiempo para las sorpresas, como fue la subida al escenario de Carlos Tirititrán, voz de la banda murciana La Tribu 29, para cantar dueto con Arañando el aire, justo antes del esperado momento en el que se lanzó con su gran éxito La niña voladora ante un público que a esas alturas estaba totalmente entregado. Y aún quedaría tiempo para un bis con temas como Segunda canción de amor y Eres para mi con el que se culminó una impecable noche de altura musical.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO PINCHANDO AQUÍ.