Llevaba días escuchando comentarios desafortunados, del tipo: "Los jóvenes no saben lo que quieren", "Los jóvenes no saben hacer nada, sólo ven la vida pasar, no se esfuerzan", "Todos escuchan la misma música y ni leen ni nada". Justo días antes de acudir a la presentación de "El barranco de los espectros" (Editorial Pluma Verde, 2018) cuyo autor es Héctor Bastida. Un joven nacido en Librilla cuyo universo literario ya se expande por dos libros. Él es uno de esos creadores, con confianza en su obra y con ganas de comerse el mundo.
La cita fue en el Ámbito Cultural de El Corte inglés de Gran vía. Al entrar descubro una sala expectante desde minutos antes de la aparición de Bastida. Eso sólo vaticinaba un buen acto. Héctor es un tipo que escribe ciencia ficción, sobre terrores, miedos y monstruos. Pero no para de sonreír y agradecer lo que le está pasando. Afirma que escribe para que los demás le sientan y que ahora todo es más profesional. "Al principio era una necesidad", dice "pero ahora es algo más serio. Mucho mejor". Y es que tiene claro que escribir es lo suyo y que su futuro como escritor ya está en su presente.
Por fortuna, la empresa murciana Editorial Pluma Verde, ha apostado por sacar a la luz lo que escribe y ha acertado. Con David Ruiz al frente, esta editorial sabe a quién ayudar y por quien invertir. No se ha equivocado ni un ápice con ninguno de sus autores. Hay que seguirla de cerca.
"El barranco de los espectros" habla de un universo futurista en el que el ser humano se ha autodestruido y donde el mundo es menos mundo. Ambientada en Librilla, se cuenta una preciosa historia de amor entre dos supervivientes. "La historia de amor entre los protagonistas es la que estoy viviendo yo. Soy afortunado". Entre medias hay batallas, muertes, malas sensaciones y misterios.
Para el autor, fue una liberación acabar de escribir el libro. Pese a la angustia por la creación, Bastida afirma "Lo que más me gusta es contar historias, entretener, mandar mensajes". Y para el lector será una sorpresa adentrarse en el universo de este joven escritor de grandes historias. Recomendable lectura para noches de luna llena y ruidos al final del pasillo.