Fotografía: Pepa Mirete
Domingo 1 de Julio, las calles de la ciudad de Murcia andaban desiertas. Caminar por ellas a ciertas horas era una misión peligrosa. Acabar sudando y repleto de sol eran las únicas consecuencias lógicas. Pese a todo salí de casa, Los Trotacarreteras estrenaban vídeo clip y sé que la aventura valía la pena.
El grupo había congregado a toda su parroquia en el mítico local La Boca del Lobo, cuna del rock en la ciudad y ávido de música en directo. Un sitio con buena predisposición a recibir a músicos y con la gerencia de David Cuenca haciendo que sea un oasis musical en medio de tanto negocio mal enfocado hacia la música menos visceral y sin sentimiento. El evento se abrió con la actuación de Iván Hechicero; música acústica, mezclando rock y blues a partes iguales. Perfecto para comenzar la tarde.
Tras él, es José Vicente Nicolás, bajista de Los Trotacarreteras, quien coge el micro. Da la bienvenida y agradece la asistencia al público que llenaba la sala desde muchos minutos antes del comienzo. Entra en materia y presenta a los integrantes del grupo. Entre aplausos van subiendo al escenario Fiti Espejo (batería), Pedro Casanova (guitarra) y Emilio Martínez Chicheri (voz).
El cuarteto hizo que los asistentes participaran de manera directa en el evento, así que invitaron a quienes lo deseaban a realizarles preguntas sobre su próximo nuevo disco, su carrera y el vídeo clip que íbamos a presenciar. Fue una bonita forma de integrar a todos en una misma acción, logrando que se creara una interesante entrevista colectiva.
Tras eso, llegó el momento de ver el vídeo clip, que es para lo que estábamos allí. Realizado por Rubén Muñoz y Pepa Mirete, el resultado hace resaltar las cualidades de estos dos profesionales de lo audiovisual. Por haber creado una pieza de rock y humor, donde ni sobra ni falta nada. Acabado el tema Chocolate con leche, llegó el tiempo de las felicitaciones y de mirar de nuevo al escenario, pues Santiago Campillo y Pedro Casanova ejecutaron, casi improvisadamente, un buen número de canciones para deleite de los presentes.
Emilio y los suyos están agraciados con un toque diferente, pues no todos los músicos son capaces de tener como espectadores a otros músicos. En este caso por allí andaban Chema Espejo (Los Crudos), Roger Maccari (Los Corderos Negros) y Joaquín Andreu (Eclypsse) entre otros más que no se quisieron perder nada de lo que ocurría.
A la hora en la que acabó la fiesta, el sol dormía hacía mucho, la luna resultaba ser la protagonista y las estrellas alineadas marcaban el camino de vuelta a casa. Es verano y esto es sólo el comienzo.