Interesante e intenso partido de contrastes, el que nos han ofrecido esta tarde las chicas del UCAM Voley Murcia y el Extremadura Arroyo sobre el parqué del Pabellón Infante. Y es que, si las extremeñas han comenzado el choque golpeando primero de manera directa con un set casi impecable, las que luego han logrado rehacerse y acabar respondiendo hasta en tres ocasiones para adjudicarse el partido con brillantez han sido las murcianas.
Comenzaba el encuentro con un primer tramo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. Una igualdad que se mantendría hasta el ecuador de este set inicial, cuando, con empate a 11 en el luminoso, las murcianas comenzaron a desinflarse y las extremeñas, guiadas por unas inspiradas Helen Cristina, Wanda Banguero y Yoahana Rodríguez, consiguieron empezar a distanciarse en el marcador. A partir de entonces, Las locales, zozobrarían y apenas podrían mantenerse a flote hasta que, con 16-20, las visitantes pisaron el acelerador aumentando la velocidad de su juego y la contundencia de sus ataques para acabar apuntándose el primer set por 17-25.
El duro marcador encajado, el frío ambiente del Pabellón y las malas sensaciones que habían transmitido las locales parecían presagiar un partido más que complicado para el Voley Murcia. Sin embargo, si algo hemos podido comprobar esta temporada en el Infante, es que estas chicas de verde no se rinden jamás.
Por eso, nadie se pudo extrañar demasiado cuando, tras un titubeante comienzo del segundo set (1-3), las murcianas comenzaron a pasar el rodillo sobre sus oponentes a base de coraje, raza y buen juego hasta revertir la situación (8-3). Fue entonces cuando las visitantes empezaron a venirse abajo y toda la energía que habían mostrado en el tramo final del primer set vino a diluirse. Fue entonces cuando las locales, guiadas por una recuperada y rutilante Macy Ubben, terminaron por encontrarse a sí mismas sobre la cancha para adjudicarse el segundo set por 25-17.
Con empate a un set para cada conjunto, la disputa del tercer asalto se antojaba determinante para conocer el devenir que habría de tener el partido. Por eso, con unas jugadoras completamente entregadas en favor de sus equipos, fue durante este set cuando pudimos ver los puntos más disputados y emocionantes del partido. Unos puntos llenos de garra en los que ninguna quería dar un paso atrás y en los que todas se emplearían a fondo en sus posiciones brindando al escaso, pero entregado público, los mejores momentos del espectáculo.
Este tercer set mantuvo, como hemos avanzado, una intensidad y una igualdad brutales hasta que, con 13-12 en el electrónico, las murcianas, merced al acierto de Ubben, a la fuerza de Fernández, a la inteligencia de García, a la regularidad de Santos, al sacrificio de Barón y a la entrega de García-Calvo y Menarguez, consiguieron doblegar a las visitantes para, primero marcharse en el marcador (21-17), y finalmente acabar llevándose este crucial set por 25-19.
Por su parte, las extremeñas, lejos de resignarse, también trataron de reponerse del golpe recibido y afrontar con todas las ganas del cuarto set. Sin embargo, a pesar de su buena actitud, para entonces las murcianas ya estaban desatadas y las visitantes apenas si iban a poder defenderse al principio (6-4). A partir de este tanteo el rodillo de las murcianas volvió a aplicarse sobre sus rivales y a hacer trizas las expectativas extremeñas (15-7). Así, aunque las visitantes tuvieron un arranque de coraje que les llevó a acercarse en el marcador (18-13), las locales terminaron por llevarse el gato al agua y alcanzar una nueva y emocionante victoria en casa (25-16), set y partido, (3-1).