El Comité de Salud Pública del Ayuntamiento de Murcia mantuvo en la tarde de ayer una nueva reunión para seguir estableciendo actuaciones que eviten la propagación del coronavirus en el municipio de Murcia. En lo referente a la actividad cultural destinada al público, el Comité decidió tomar las siguientes medias:
-Suspender las actividades en los tres espacios jóvenes del municipio (El Palmar, Puente Tocinos y 585 m2) a las que asistan más de 25 personas.
-Aplazar las actividades que se celebren en los 54 centros culturales del municipio desde el próximo viernes 13 de marzo hasta el 20 de abril. Estos centros se mantendrán abiertos sin actividades.
-Cerrar el Planetario del Museo de la Ciencia y del Agua y cancelar las visitas guiadas y escolares a los museos municipales. Tanto las salas de exposiciones como los museos municipales permanecerán abiertos, aunque quedan suspendidas las actividades que iban a celebrar desde el 13 de marzo al 20 de abril.
-Paralizar la actividad en los auditorios y teatros municipales hasta el 20 de abril. Aquellas personas que hayan adquirido entradas para eventos programados en estos espacios pueden solicitar la devolución del importe de las mismas.
-Cancelar actividades previstas en la vía pública, como el ciclo de conciertos de música clásica Sottovoce Murcia o el Festival de Jazz, que se posponen a otras fechas aún sin determinar.
-Posponer el festival Marearock, que se iba a celebrar este sábado, 14 de marzo en la FICA y los dos conciertos que Izal iba a ofrecer en el Cuartel de Artillería los días 20 y 21 de marzo.
-Aplazar la Fiesta del Río, de la Semana de la Huerta prevista para el próximo domingo, y la Bienvenida a la Primavera que se iba a celebrar en La Glorieta.
-Aplazar la Fiesta del Deporte, prevista para el 28 y 29 de marzo, y el campeonato de España de 20 kms marcha (22 de marzo) ya que se esperaba la asistencia de corredores de fuera de la Región
En cuanto a las principales competiciones deportivas, la Real Federación Española de Fútbol ha decretado el aplazamiento de las dos próximas jornadas de liga en 2ª B, y, en baloncesto, el partido de la liga ACB entre UCAM CB Murcia y Estudiantes se disputará a puerta cerrada.
Por último, desde el Ayuntamiento se va a transmitir a todos los presidentes de Juntas Municipales la conveniencia de suspender o aplazar todos los eventos que se celebren en las pedanías con gran afluencia de público. Además, se les ha dado una serie de recomendaciones de protección de la salud de las personas.