Decir rock and roll en la Región es nombrar a una selecta lista de músicos de aquí que sienten ese estilo como su forma de vida. En ese registro destaca notablemente el ceheginero Wichy de Maya, un experimentado músico que ha pasado por bandas de tanto renombre como Rebeldes o Bang!, en las que acompaña con la batería.
Este año ha decidido retomar su carrera en solitario, que ya comenzó en 2017 con el álbum "Vueltas y vueltas", y para ello se ha encaramado a dos espacios de grabación registrando los temas tanto en su propio estudio como en el Quino Studio Home, con Quino Lucas en la producción.
La banda que le acompaña está formada por Mini Drums (Batería), Alfonso Múgica (Bajo y Contrabajo), Paco Patillas (Acordeón, Hammond y Piano), Pinato Durán (Guitarra), Miguel Bañón (Guitarra) y Quino Lucas (Piano).
Dicen de su música que une el pop elegante y el rock and roll a partes iguales. A eso le suma las gotas justas de glam, swing y soul. Así ha sido capaz de crear un estilo propio, con identidad y significado. Un estilo que aporta al oyente ese espectro sonoro que aún no conocía.
Va a ser un álbum con 10 canciones + 1 bonus track. Manteniendo la esencia y la identidad de su anterior trabajo, el propio Wichy afirma haber conseguido un sonido más abierto y una producción más madura.
Como viene siendo habitual en el timing de las grabaciones que se van realizando en la actualidad, planea sacarlo a la luz a final de año. Por las canciones que he podido oír, ya confirmo que sorprenderán para bien. Música atemporal.