Por definición, el artista es esa persona errante, buscadora constante de experiencias para compartir a través de su obra. Esa es la manera de vivir el arte de Miguel Ángel Delgado; músico, poeta y compositor de origen granadino que, tras vivir años en nuestra Región de Murcia, disfruta su presente en tierras madrileñas.
El autor acaba de sacar a la luz su nuevo disco “Pájaro de Las Delicias”. Este álbum supone un paso adelante en su carrera musical. Con él dice haber encontrado su estilo, más natural, más seguro y más maduro, gracias al paso del tiempo.
Delgado vive girando por bares y salas de todo el país desde que en 2016 lanzase su primer trabajo de estudio, “El mundo en la boca”. Hace dos años entró nuevamente al estudio para hacer frente a una enorme inversión de dinero, tiempo, esfuerzo y dedicación. Ha sido un proceso lento, con paso tranquilo y firme.
Este nuevo trabajo nos enseña al Miguel Ángel más crecido. Siente, sin lugar a dudas, que está en su mejor momento tanto profesional como personal, y todo eso se nota en las canciones. “Pájaro de Las Delicias” es un viaje entre su yo pasado y el nuevo yo, un disco de nostalgia, de revisar las heridas, pero también es un disco de curación y aceptación. Delgado no deja de lado estos últimos meses pandémicos, por lo que los matices de protesta e incertidumbre ante el futuro también aparecen entre sus letras.
Su lado poeta nos permite disfrutar de textos compuestos por amor, desamor, sentimiento adolescente, hedonismo destructivo y constructivo, sarcasmo canalla, soledad, rebeldía, reflexión acerca del paso del tiempo, protesta social ante el mundo individualista, consumista, desnaturalizado, contaminado, antes y a raíz de la crisis del Covid.
Las variadas influencias de las que bebe el autor le llevan a moverse por sonidos tanto de canción de autor, como de rock, folk, indie... para generar una identidad creativa única e hipnótica.
La parte técnica ha corrido a cargo del afamado productor Gonzalo Lasheras.
También ha contado con músicos de la talla de Tito Dávila, Marcelo Fuentes, Vicente Climent, Curro Rumbao o Anika, así como con las guitarras del propio Gonzalo, guitarrista y arreglista de grandes, lo cual es un lujo.
Para completar el proyecto, ha contado en la parte gráfica con Carrotcake Studios, que está desarrollando en imágenes el universo que vive dentro de “Pájaro de Las Delicias”. No sólo se encargan de portada, contraportada, fotografía, etc. sino también de algunos videoclips y videolyrics.
En definitiva, estamos ante la obra más madura y auténtica de uno de los músicos con más futuro en el panorama nacional, y al que se puede seguir a través de las redes sociales miguelangeldelgadomusica, y en su sitio web www.miguelangeldelgado.com, lugares donde seguir y conseguir su música.
Así, para ilustrar el reciente lanzamiento de “Pájaro de Las Delicias” de la mejor manera, aquí os dejamos el que se ha convertido en su primer sencillo: La fuerza por la boca.