El festival Live Mar Menor ha presentado su cartel definitivo con las últimas confirmaciones de Amaral y Jack Bisonte, que se unen a los ya anunciados La M.O.D.A, Nunatak, María de Juan y Elure.
Se celebrará los días 30 y 31 de julio en Los Alcázares, y la organización ha comunicado que, además, dará a conocer próximamente una serie de actividades paralelas que se celebrarán en distintas localizaciones del municipio con el fin de promocionar el turismo cultural.
Amaral será cabeza de cartel la primera jornada del festival. El carisma y la personalísima voz de Eva y el diseño sonoro y las inconfundibles guitarras de Juan ofrecerán un concierto en formato acústico donde las canciones de "Salto al Color" sonarán junto a temas de todos los discos anteriores que ya forman parte de la historia de la música en español. En un formato cálido y orgánico, donde el público podrá volver a sentir el incomparable poder de la música en directo, el dúo zaragozano demostrará por qué en 2019 fueron nominados a los MTV EMEA Awards en la categoría de mejor grupo español, por qué en 2019 fueron reconocidos con el 40 Golden Music Awards por toda su carrera, y por qué en 2020 fueron reconocidos como Mejor grupo nacional en los Premios Odeon, con el Premio Dial y, además, con la nominación a los Latin Grammys y a los 40 Music Awards.
Miky Lagoona y Carlos Amelivia, son Jack Bisonte, un grupo que sobre el escenario suenan como si fueran cinco. Su sonido bebe del soul y pop, pero se reinventan para abarcar las dimensiones de su concepto-espectáculo.
La Maravillosa Orquesta del Alcohol, formada por David Ruiz (voz y guitarra), Nacho Mur (guitarras), Jorge Juan Mariscal (bajo), Álvaro de Pablo (saxofón, clarinete, coros), Caleb Melguizo (batería), Joselito Maravillas (acordeón y coros) y Jacobo Naya (teclados, percusiones, banjo, guitarra), presentará su nuevo disco "Ninguna ola" (PRMVR, 2020); larga duración compuesto por una decena de canciones impregnadas de energía que reflejan lo que son y explican el gran recibimiento con el que el público las acogió desde el momento que saltaron a las plataformas los primeros sencillos. El disco, producido por Raul Refree, posee un sonido más sobrio y maduro que pone difícil cualquier encasillamiento.
Además, el festival contará con una de las bandas regionales con mayor peso a nivel nacional, Nunatak, cuya sensibilidad hacia el Mar Menor aportará un plus y cuyo recital vendrá cargado de sorpresas y será, de hecho, uno de los pocos en que podremos verlos este verano antes de que entren en el estudio a trabajar en su nuevo disco.
Finalmente, cerrando el cartel con el pop sofisticado de María de Juan y la frescura de Elure, el Festival Live Mar Menor ha conseguido dar forma una programación redonda que llenará de música Los Alcázares el último din de semana de julio. Las entradas están ya disponibles en livemarmenor.es y entradasatualcance.com.