Con nombrarlos es más que suficiente. Poco más se le puede añadir a una banda que es toda una institución musical en nuestro país. Crudos lanza material y aquí lo cuentan.
De una tacada ofrecéis nuevas canciones, nueva formación y nuevo disco.
Así, todo a la vez. Cierto "o toddy o nada", como decía el anuncio, je, je.
Vuestro álbum de estreno se llama Entre ola y ola. ¿Los temas estaban ya compuestos o surgieron durante ese período?
Estaban ya compuestos, pero sin novio. Hay otros temas en stock para el próximo disco.
El single de presentación fue "Old school bar". ¿Echando de menos tiempos pasados u homenajeando a aquella buena época?
Ambas cuestiones. Es un homenaje a uno de los garitos con más tirón de la época prepandémica y al mismo tiempo un "aún te echo de menos y eso que entonces tampoco te echaba de más".
Crudos comenzasteis en 1988. Vuestro estilo mezcla rock, funk y blues. ¿Siguen vigentes tantos años de trabajo?
La música clásica está para perdurar. Quizás ahora parece que suenan más otros sonidos, pero las raíces están ahí y son imperecederas.
Volviendo al disco. Ha sido producido, grabado y masterizado por Ángel HG. ¿Se hizo todo poco a poco o hubo prisas por realizarlo?
Hemos tenido casi dos años en el flamante equipo de grabación de Galatea Producciones, de nuestro afamado guitarrista Ángel. El resultado es, bajo mi desinteresada opinión, espectacular.
En Entre ola y ola hay unas colaboraciones de lujo.
Pues sí. Hay gente de reconocida valía en un ámbito que supera el marco regional. El saxo de José Luis Santacruz, el hammond de Ramón Climent, los teclados de Abdón Alcaraz y Quique Ruiz, la guitarra de Pepe Rubio y la espléndida voz de Toñi Sánchez. Total ná.
Por cierto, no contentos con sacar un disco nuevo. También presentáis Perversiones crudas, trabajo que va de regalo con la compra de Entre ola y ola ¿Una manera de agradecer el gesto a quién lo compra?
Pues sí. Siempre hemos funcionado en directo con versiones hechas al "crudo style". En estas versiones también tenemos colaboradores de lujo, como David Sooper o Paco "Patillas".
¿Cuándo y dónde podremos disfrutar de vuestros próximos directos?
El más inmediato es este viernes en el Pasarela de Águilas. El lunes que viene (víspera del Bando) presentaremos ambos discos, con la colaboración en directo de Abdón Alcaráz en la sala Musik, a las 22:00h, y con entrada gratis.