Fanfarrones son mucho más que una banda de rock and roll. A ellos les une la amistad, la diversión y el querer pasar un buen rato. Hablo con ellos para conocerlos mejor.
Para empezar y hacer que los lectores os sitúen, os definís como una banda de rock and roll. ¿Qué influencias tiene vuestro sonido?
Cada uno tiene sus influencias de otros grupos. Después, cuando nos juntamos intentamos sonar a algo más personal, aunque siempre sea difícil… Aún así, eso es un proceso largo que según grabas, tocas en directo y aprendes, pues es algo variante relativamente porque siempre se aprende de todos.
Fanfarrones sois una banda de reciente creación, pero los miembros que la formáis ya tenéis experiencia en la música.
Qué va, poca o muy poca. Sí hay alguna cosilla de cada uno tiempos atrás, pero Fanfarrones es el grupo que será lo más relevante en nuestras vidas. Seguro que sí.
Tras el necesario tiempo de composición y ensayos, Fanfarrones debutáis en directo dentro de un Festival. ¿Imaginabais un debut así?
¡Qué va, ni de coña! Nos salió la oportunidad y no dudamos. Fue un debut en un mítico lugar de Murcia, que nunca nos hubiéramos imaginado. Pero sabemos que todos los que vengan detrás también serán para recordarlos. Cada concierto es una historia diferente que nunca se olvida.
Habéis grabado ya varios temas. ¿Preparando un Larga duración o pensáis en ir publicando single a single?
De momento el guión nos exige sacar single a single para darnos a conocer poco a poco, y eso motiva. Hacerlo así nos ha servido de mucho para abrirnos puertas y tener contactos. Pero, para el año que viene, con algo más de material, lo suyo es publicarlo porque es lo bonito y también lo necesario en muchos casos.
Os produce Pepe Moreno, un maestro a los mandos de PM Estudios. ¿Cómo está siendo la experiencia con él?
Le planteamos la idea de ir grabando tema a tema según disponibilidad económica, tiempo y composición del grupo. Le sorprendió la idea porque nunca le había pasado. Para nosotros, que era la primera vez que entrábamos a grabar en un estudio, eso fue lo mejor, porque no existen ni el estrés ni las prisas: grabas una canción, la escuchas y aprendes. Al siguiente tema que grabas ya tienes las cosas algo más claras. Pepe lleva mucho en esto, estaba antes que nadie. Con él aprendemos, nos aconseja y funcionamos bien.
Vuestra inquietud os lleva a compaginar las sesiones de grabación con los shows en vivo. ¿Habrá más opciones este 2022 para veros en directo?
Después del pasado concierto en la Sala Spectrum nos quedamos con la tranquilidad de que aquí al final de año no tocaríamos más y así nos quedaría más tiempo para grabar. Pero sonó el teléfono y tuvimos que decir que no a una fecha porque no podíamos. Nos quedan otros dos conciertos por dar antes de final de año y cumpliremos con ellos. Queríamos grabar, pero tocar en directo también mola mucho.
Por si acaso alguien no lo tiene claro. ¿Recordáis en qué plataformas y redes sociales podemos encontrar a Fanfarrones?
Facebook, Instagram y Spotify.