Wakame, la banda murciana de reciente creación formada por Toni Bastida, Álvaro Sánchez, Lolo Walls y Lex Serrano, acaba de presentar Revolución industrial; flamante álbum debut cuyos primeros destellos comenzaron a sucederse en forma de sencillos a finales del pasado 2022.
Desde entonces, entregándose a los conciertos en salas como Musik, La Yesería, o en festivales como el Tibi Fest, de Alicante, el Scy Fest, de Granada, o Guoman, de Badajoz, el grupo ha ido curtiéndose en directo y rodando su material para llegar en un estado de forma óptimo con el que afrontar un verano, este de 2023, que, ya con su primer LP bajo el brazo, se presenta prometedor
Revolución Industrial, el disco que acaba de lanzar Wakame es un trabajo marcado por la época en la que ha visto la luz, un tiempo cambiante, incierto y complejo que parece poner a prueba a todos y a todo. En varias de las canciones de este rompecabezas sonoro se percibe esa búsqueda de sosiego, de vías de escape, ante esa parálisis tanto mundial como individual. Del mismo modo, se puede apreciar una posición desafiante ante lo que está por venir. El grito por la calma de “Plan B”, el dilema que puede suponer la toma de una decisión planteada en “Bioética” o la frustración sentimental arrastrada hasta lo bélico en “Enero”, son algunos de los temas que encierra este álbum.
Por su parte, “Carrie White” es el single que la banda ha elegido para acompañar el lanzamiento definitivo de su álbum, un tema en el que aflora un descontento revolucionario. Una pequeña semilla que alberga la esencia de un gran cambio con el nombre uno de los personajes más inquietantes de la literatura de Stephen King. Además, en su producción y en su ejecución vocal, Wakame ha podido contar para la grabación de “Carrie White” nada menos que con el magisterio y la voz de Rafa Val, de Viva Suecia.
En cuanto a la pieza audiovisual que ilustra la canción, una pequeña Carrie protagoniza un curioso videoclip donde la exigencia y el inconformismo se dan la mano para actuar como motores de cambio frente al inoperante entretenimiento vacío de contenido.