El sonido de Álamo 51 es rotundo, expresivo y muestra una personalidad difícil de encontrar en las bandas de hoy día. Psicodelia y madurez. Profesionalidad y maestría.
Sonáis a banda consagrada, aunque en realidad el nacimiento de Álamo 51 es reciente.
Muchísimas gracias por el piropazo, pero aún nos quedan muchos kilómetros por hacer y mucho barro que tragar. El nacimiento de la banda como tal es reciente. Allá por 2022 logramos cerrar la primera formación seria, pero a partir de ahí ha habido cambios de integrantes hasta llegar a la actual, nos consideramos seminovatos, se podría decir.
Vuestro estilo es un claro rock psicodélico. Eso sí, con personalidad propia y con unas letras que animan a ser cantadas.
Sí, mezclamos de todo en nuestros temas, tenemos canciones más para “cafeteros” con pasajes y texturas no tan sencillas como también nos gustan mucho los estribillos pegadizos y con chicha.
El grupo está formado por músicos experimentados llegados de otros proyectos. ¿Buscabais esa unión de destrezas o fue algo casual?
No, la idea de Álamo 51 siempre ha sido intentar encontrar a gente con la que además de partirte un brazo por ellos, compartan la esencia de nuestra música y, sin querer sonar mal, con cierto nivel y apertura de mente musical. Tenemos musicazos tocando que se dejan la piel en cada concierto, y eso no es fácil de encontrar.
A principios de año registráis "Álamo"; un EP grabado a la vieja usanza, tocando todos al unísono. ¿El resultado final fue el esperado?
Sí, grabamos en directo, a una toma, y el resultado fue muchísimo mejor del que esperábamos. Es difícil superar lo flipados que estábamos porque el fin de semana en el que grabamos fue memorable, Marco, de El Miradoor, nos trató como si fuéramos sus hijos y eso facilitó muchísimo las cosas, volveremos.
En la actualidad estáis inmersos en la gira "Álamo batalla". ¿Cómo está siendo?
La gira está siendo una verdadera pasada. Hasta ahora habíamos asomado un poco la patita por algunos sitios fuera de la región, pero a partir de septiembre empezamos a salir. Flipamos muchísimo cuando vemos a gente cantar algún estribillo, o vemos por la calle a gente con nuestras camisetas o totebags. Somos nosotros los que les pedimos una foto. Muy agradecidos al equipo de AR Comunicación, que son el sexto Álamo. Nos cuidan y nos miman muchísimo, son un amor.
Váis a estar en carretera, como mínimo, hasta marzo de 2024. ¿Esos son vuestros próximos objetivos o tenéis algo más planeado?
Ahora mismo estamos preparando el fin de año con temas nuevos de cara a 2024, volver a entrar al estudio para completar el LP y también tenemos planeado grabar un nuevo videoclip.
Antes de acabar, ¿podéis recordar a los lectores en qué plataformas o redes sociales os pueden localizar?
Claro, en redes estamos en Instagram, Facebook y Twitter en @alamo51, y en Spotify igual, Alamo 51.
ESTE SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE, ÁLAMO 51 TOCARÁ EN EL BAR LA YESERÍA DENTRO DE UNA VELADA EN LA QUE TAMBIÉN ACTUARÁ LA BANDA FANFARRONES. LAS ENTRADAS ESTÁN DISPONIBLES EN SU PUNTO OFICIAL DE VENTA AQUÍ