"Sensualidad y melancolía" -la última exposición de Fernando Botero inaugurada en vida del genial pintor colombiano, que falleció solo un día después de que diera comienzo en Murcia el 14 de septiembre- pondrá punto final a su estancia en el Centro Cultural Las Claras este próximo domingo, 26 de noviembre.
Así, todos aquellos interesados en disfrutar de las obras de uno de los artistas más icónicos del siglo XX deberán apresurarse para no perder esta ocasión única de ver en la capital del Segura la evolución de Botero a través de obras fechadas en varias épocas, desde los años 70 hasta la actualidad. Una selección formada por cerca de cincuenta piezas entre pinturas, esculturas en bronce, dibujos y acuarelas de gran impacto visual.
La muestra, que refleja cómo en su original mundo existen temas recurrentes que le acompañan a lo largo de su trayectoria, es rica en contenidos relacionados con sus raíces colombianas, donde la música, el carnaval y el baile se convierten en protagonistas, y demuestran la importancia que tienen las relaciones humanas en su narrativa.
En este sentido, no podía faltar el universo femenino a través de distintos iconos cristianos, la tauromaquia o los desnudos. Por otro lado, las naturalezas muertas y el plein air en sus creaciones demuestran que Botero fue capaz de abordar con el mismo talento tanto los grandes temas del arte como las escenas de la vida cotidiana.
La exposición de Fernando Botero podrá visitarse hasta el sábado de 10:00h a 14:00h y de 18:30h a 21:00h, y ya el domingo, último día, de 10 a 14 h. La entrada es gratuita.