Con la confirmación de Billy Branch, Ana Popovic, Kenny "Blues Boss" Wayne, Los Reyes Del Ko y The Soul Jacket como nuevas incorporaciones a la cita, queda ya completa la programación en el escenario de la plaza de toros. Pronto se darán a conocer el resto de nombres que actuarán durante los 3 días del festival en los diferentes escenarios repartidos por Cazorla, o, mejor dicho, Cazorleans, ya que durante las tres jornadas del evento esta localidad jiennense quedará inundada de blues.
Billy Branch And Sons of Blues llega a Cazorla por primera vez con su banda americana. Es ganador de un premio Emmy, tres veces nominado a los premios Grammy y gobernador retirado de los Grammy. Ha ganado múltiples Blues Keeping the Blues Alive Awards por sus programas Blues in Schools. Además, Branch forma parte del Consejo de Administración de la Sons of Blues Foundation y de la Little Walter Foundation. Branch también ha recibido también ha recibido un premio Addy, que es como un Oscar de la publicidad televisiva, por su trabajo en anuncios de TV.
Lleva casi cincuenta años presentando la rica herencia cultural del blues estadounidense a públicos de todo el mundo. Es uno de los últimos bluesmen vivos que ha tenido como mentores a los gigantes del blues, como Willie Dixon, Junior Wells, James Cotton, etc. Ha grabado más de 300 discos, quince de ellos con su propio nombre.
Ana Popovic es una galardonada guitarrista de gira combina el funk eléctrico y la guitarra slide, instrumentales jazzísticos y un ritmo de blues muy marcado con una voz femenina y conmovedora. A ello se añade su increíble presencia escénica, que la convierte en una fuerza irresistible en el mundo de la música blues contemporánea. Popovic forma parte de un selecto grupo de excelentes guitarristas de blues modernos. En esta ocasión viene acompañada de su sección de vientos algo que potenciará sin duda su espectacular puesta en escena.
La composición artística de Kenny "Blues Boss" Wayne, resulta evidente y abarca un impresionante abanico de talentos y conocimientos. Una rara combinación de habilidades entrelazadas y, de hecho, bien perfeccionadas que pintan el cuadro de un artista completo y no tan fácil de definir, a pesar de su "directo" y apropiado apodo "Blues Boss".
Wayne se convirtió en uno de los faros de la escena del blues canadiense hace un par de décadas. Su forma de tocar el piano, suave pero robusta, y su voz fresca y conmovedora se inyectan en un canon de melodías originales que pueden llevar a su público por todo un viaje.
La escena del blues nacional y europeo no se puede entender sin figuras como Los Reyes de KO. Banda formada por Adrián Costa, Marcos Coll, Javier Vacas y Antonio Álvarez "Pax". Con base en Berlín, son una de las bandas más activas y se han convertido en una gran referencia e los últimos años.
El cartel lo completan The Soul Jacket, que vienen a presentar su último disco Kick Radio, su primer trabajo conceptual, un ejercicio de versatilidad, eclecticismo y por momentos mimetismo, simplemente apabullante y ciertamente desconcertante. En su anterior trabajo Let me Stand había ya muestras de esta salida salvaje por la tangente, pero lo de K.I.C.K Radio es de traca. The Soul Jacket proponen un viaje sonoro por las ondas de una pretendida estación de radio USA en la época dorada de la radiodifusión musical de finales de los 60, como si de muchos artistas distintos se tratase.