El Alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó en el día de ayer el cartel de la Feria de Murcia 2024. Obra de los MUHER, el cartel es «una explosión de color en torno al Puente Viejo» que simboliza la alegría de Murcia.
Con este cartel, los autores han buscado capturar la esencia de la ciudad a través de una obra vibrante en la que el Puente Viejo se erige en auténtico protagonista para conectar al espectador con la importancia de las tradiciones de Murcia y la belleza del paisaje fluvial que atraviesa la ciudad.
No en vano, el Puente de los Peligros, que hoy 15 de agosto cumple 284 años convertido en nexo de unión entre el norte y el sur de la ciudad, aunque en su origen marcaba el comienzo del camino a Cartagena, es pieza clave de las fiestas año tras año por ser el lugar por el que atraviesa el río Segura la Virgen de la Fuensanta para dar comienzo a la Feria de Murcia.
En la parte superior del cartel, coronando la obra, unos fuegos artificiales llenan de luz la escena a través de una explosión de color tan característica de los MUHER que baña e ilumina paseos y edificios como el Parador del Rey y el templete neoclásico de la Virgen de los Peligros y las aguas del río que aparece flanqueado por majestuosas palmeras.
Con esta composición se genera un espectáculo visual donde cada chispa, cada destello, celebra la alegría de vivir en Murcia y la unión de su gente, convirtiendo a este cartel en mucho más que una invitación a la feria, al lograr que sea una celebración de la identidad murciana, un abrazo a nuestras costumbres y una ventana a nuestra alegría compartida.