El rumor de que Pedro Alarcón andaba detrás de la discoteca Boutique ya circulaba desde hacía algunas fechas corriendo como un reguero de pólvora por los mentideros nocturnos de la ciudad. Sin embargo ha sido hoy, día 27 de agosto, cuando parece haberse hecho noticia el rumor con la publicación de la información en el diario digital murciaeconomia.com: “Sala Revóver adquiere la discoteca Boutique para convertirla en una sala de conciertos”, reza el elocuente titular del diario murciano.
Pedro Alarcón, el nuevo Rey Midas de la noche murciana, apenas un año después de abrir Bizz´art, convirtiendo así en oro el eterno y decadente B12, vuelve a mover ficha para realizar una nueva jugada maestra comprando la discoteca Boutique con la intención de transformarla en una rutilante sala de conciertos. La noticia no puede ser más positiva para todos los amantes de la buena música en Murcia. Para todos, menos para la antigua clientela de la Boutique. Ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos…
Lo cierto es que, si echamos la vista atrás, podemos descubrir que la trayectoria más reciente del empresario murciano ha seguido una línea clara sustentada en su apuesta por la música, pero no como elemento tonto de acompañamiento, sino como activo inteligente de sus proyectos capaz de dotarlos de personalidad. Así, si la sala Revólver la podemos asociar fácilmente con el Rock de raíces y el más actual, el pub Bizz´art también podemos identificarlo con los sonidos electrónicos del pop más vanguardista.
El camino más reciente y conocido de Alarcón comienza hace unos pocos años, cuando adquirió el bajo de un antiguo local de dudosa reputación situado en la calle Victorio para montar un bar nocturno, la Sala Revólver. Revólver es una taberna con planta en L y sabor a cervecería antigua, con barra en el costado interior y un pasillo que la recorre de punta a cabo, con una decoración sobrecargada y mucha madera, con mesas y un pequeño escenario en el rinconcito que forma la L para tocar música en vivo. Durante los pocos años que lleva abierta, esta sala se ha ganado un lugar de privilegio dentro del ambiente más independiente y musical de Murcia, ya que por su escenario han podido pasar muchos cantantes y bandas que aún hoy tienen la ilusión de dar a conocer sus creaciones contra viento y marea. Por otro lado, Si a la música en vivo y al entorno acogedor que posee el local le sumamos la cerveza en cantidades industriales y a precio razonable, obtenemos las claves para hacer la crónica de este éxito anunciado.
Sin duda, animado por su triunfo en la sala Revólver, Pedro Alarcón decidió hace unos años meterse en un proyecto mucho más ambicioso. Esta vez se trataba de hacerse con el mítico bar B12, que llevaba ya demasiados años languideciendo en el corazón de Santa Eulalia como sumido en un sueño del que nadie se atrevía a despertarlo, y volver a convertirlo en un local de éxito. Para superar este nuevo reto, el empresario sabía que tendría que borrar cualquier recuerdo del viejo lugar y hacer algo completamente nuevo. Así, dispuesto a todo, dio entrada a la maquinaria pesada en el antiguo bajo del B12 y arrasó con tabiques, baños, escalones y con todo lo que se le puso por medio. Las obras se prolongaron durante más de un año y la transformación acabó siendo absoluta.
En el actual Bizz´art los grandes espacios vacíos del antiguo B12 han desaparecido bajo una gran barra central que ocupa casi tanto sitio como el resto del bar, pero lo cierto es que la sensación es de mayor acogimiento que en el viejo local. Además, si a esto le sumamos la original configuración de los espacios, la decoración vanguardista, y la música de moda y bailable pinchada por Djs; lo que obtenemos es una fórmula parecida a la utilizada en Revólver, pero diferente por ser capaz de crear un local más estiloso y lleno de sofisticado glamour de callejón, encantador y urbano, que atrapa y fascina. Por esto, después de un año abierto y triunfando cada fin de semana, hoy sólo procede reconocer el buen trabajo realizado y felicitar al autor por el éxito alcanzado.
El próximo proyecto de Pedro Alarcón es abrir una sala de conciertos como las que hay en la zona de Mariano Rojas, pero en los antiguos bajos del cine Centrofama, es decir, en pleno centro de Murcia, en un edificio sin viviendas, y con cientos de miles de clientes potenciales que no necesitan desplazarse para llegar al reclamo. El éxito parece garantizado y la apuesta segura. Sin embargo, mi natural prudencia me impide aventurar un pronóstico. Después de todo, los triunfos pasados nunca fueron garantía de éxitos futuros, y el mundillo de los conciertos profesionales es bastante más complejo de lo que parece. De todas formas, pase lo que pase, y más allá de los éxitos o de los fracasos, que muchas veces son fruto del capricho de la fortuna, lo que cabe es valorar como un gran acierto la propuesta que pretende elaborar el señor Alarcón, ya que el corazón de la ciudad venía de lejos adoleciendo de la ausencia de un lugar así. Sobre cómo será la nueva sala, podemos suponer que será amplia, cómoda, con un escenario suficiente y un sonido aceptable, pero de lo que estamos seguros es de que tendrá una decoración recargada, una gran barra, y siempre andará por allí algún miembro de Second.
Por último y para finalizar, desde murciocio.es sólo podemos desearle a Pedro Alarcón y a todos aquellos que apuestan por la cultura, el arte y el ocio de calidad en Murcia y en cualquier lugar toda la suerte del mundo.