Entrevista a .Polar: “Nuestro objetivo es seguir creciendo, seguir tocando y seguir aprendiendo”
Los madrileños .Polar vuelven a la carga presentando nuevo trabajo. Un disco lleno de energía rockera, de sonido potente y de una identidad única. Para saber más de ellos, tenemos esta entrevista.
Vuestro nuevo trabajo “A lighthouse that wants to be” ha sido grabado en los madrileños Metropol Estudios bajo la batuta de Jimmy Comamala ¿Cómo fue la experiencia?
Increíble. Veníamos de haber grabado y producido “Remebering a Dreamless Night” de forma prácticamente autónoma, y el hecho de grabar en “Metropol, con los medios de los que disponen allí, fue un salto gigantesco para nosotros. Además, tuvimos la suerte de trabajar con Jimmy, que puso muchísimas ganas y acabó sintiendo los temas como propios, por lo que la experiencia fue imborrable.
El sonido de .Polar tiene estilo propio y es reconocible ¿habéis buscado eso?
Desde luego, y es algo de lo que nos sentimos orgullosos cuando alguien lo señala. Respecto al disco anterior teníamos la intención de que el sonido fuera más directo y concreto. Teníamos muy claro cómo queríamos que sonara el disco y creemos que el resultado se adapta mucho a esa concepción que tenemos nosotros, con guitarras potentes y una base rítmica contundente.
Lográis tener sonoras casi nada oídas en bandas nacionales. Otra característica que sumar a vuestra identidad, ¿no?
En España hay una escena magnífica, pero pequeñita y un poco desconocida, de grupos que nos encantan y que de alguna forma nos han influido. Grupos como Catorce, Viva Belgrado o Boneflower son ejemplos muy claros. Nos encantaría contribuir a esta escena con nuestro sonido.
.Polar también suena a los años 90, pero con guitarras más afiladas aún, ¿esa época es vuestra única influencia?
Desde luego que los 90 tienen un peso importante en nuestro sonido, pero también nos gusta acercarnos un poco a la escena emo o post-hardcore americana de los 2000. Brand New, Citizen o Thrice, por ejemplo, son grupos que nos encantan y en los que nos apoyamos mucho a la hora de intentar definir cómo queremos sonar.
Tras siete años de vida, sois una de las bandas de rock nacional con más proyección ¿cuál diríais que es vuestro techo, vuestro mayor logro por conseguir?
Seguir creciendo, seguir tocando y seguir aprendiendo. No nos ponemos metas concretas, pero sí que tenemos muchas ganas de tocar fuera de Madrid y, por qué no, tocar en algún momento en algún festival. Nos encanta subirnos al escenario.
Volviendo a "A lighthouse that wants to be", su aspecto físico es gracias al trabajo de María Jett con las fotografías y de Teresa Martínez con el diseño. Muy destacable su labor.
Siempre decimos que una de las cosas más bonitas de este mundillo son las colaboraciones con otros artistas. María ha hecho un trabajo increíble a partir de las ideas que le dimos, y no podríamos estar más contentos con toda la imagen del digipack. Nos gusta mucho pensar que cuando alguien lo compra no se lleva sólo un disco con los temas, sino que a cambio recibe un producto que se ha hecho con mucho cariño y que da gusto ojear. Teresa es una crack, también nos echó una mano al editar el digipack del primer disco y nos encanta trabajar con ella, sus ideas siempre ayudan a darle un puntito más personal.
¿Nos podéis adelantar alguna fecha de vuestros conciertos? ¿Y dónde nos podemos hacer con el disco?
De momento no tenemos ninguna fecha oficial, pero seguro que podréis vernos pronto sobre un escenario, si estáis atentos a nuestras redes (Instagram: @weare.polar). El disco puede comprarse en el enlace de nuestra bio de Instagram, donde encontraréis acceso a nuestra tienda online en la que se puede encargar tanto el disco como el resto de nuestro merch.
Para concluir os dejamos con Astronauts; segundo sencillo que .Polar ha extraído de su disco "A lighthouse that wants to be"