Rojas rozó la victoria en la etapa murciana de La Vuelta
Foto: @lavuelta
La Vuelta volvió a pasar por la Región de Murcia en una bonita etapa -la décima- que transcurrió entre Caravaca de la Cruz y la factoría de ElPozo. La casualidad quiso que el pelotón de la ronda española surcara nuestras carreteras en un día azotado por la lluvia, hecho que hacía más peligroso si cabe le recorrido para los ciclistas.
La diseño de la etapa se presentaba idóneo para la llegada de un grupo de escapados –como así sucedió finalmente-, aunque, con las dificultades montañosas de el Morrón de Totana y el Collado Bermejo cerca de meta, era también apto para que alguno de los corredores implicados en la clasificación general probara suerte en la subida o, arriesgando, en el descenso del Collado.
A falta de 70 Km para llegar a meta se formó la escapada del día con 18 corredores, en la que figuraban los murcianos Luis León Sánchez y Jose Joaquín Rojas, que, conocedores del terreno, e hipermotivados por jugar en casa se metieron de lleno en la lucha por la victoria. Sin embargo, solo este último tuvo opciones reales de conseguirla, quedándose tristemente con la miel en los labios.
En la subida del Collado Bermejo atacó a por todas Rojas, al que siguierón Rosón, el italiano Trentin y el sudafricano Van Rensburg, el cuarteto se destacó, y coronó la cima con 20 segundos. En el descenso a tumba abierta liderado por Rojas quedaron solamente para disputarse la etapa el murciano y MatteoTrentin. Y solo la punta de velocidad del italiano en el esprint final -no en vano, ya ha ganado una “volatta” en esta vuelta-, privó de la gloria al bravo ciclista de Cieza.
Entre los de la general Nibali atacó en el descenso, pero el líder Froome consiguió solventar la situación. Una vez cazado el italiano sorprendió Nicholas Roche, tercero de la general, con su ataque en los últimos kilómetros , quien consiguió un botín de 29 segundos.
Así, la Vuelta nos deja mañana con su salida desde Lorca por este año, para adentrarse en tierras andaluzas en un tríptico de etapas de montaña que se prevee decisivo para su desenlace final.