Moody Sake
El Nuevo Acelerador y Moody Sake iluminan la mañana del Big Up!
Este sábado, saliendo a la calle en busca de canciones, decidimos seguir el camino de baldosas amarillas que marcaba la Ruta Oro del Festival Big Up! hasta llegar a la Plaza de Santa Catalina; exquisito rincón situado en el corazón de Murcia donde a las 13:30h El Nuevo Acelerador tenía encomendada la misión de arrancar la que sería la quinta edición urbana de este certamen musical.
Así, a los pies del monumento a la Inmaculada Concepción y rodeada por un sinfín de miradas de curiosidad y atención, la banda encabezada por Juana García comenzaría su recital con puntualidad para ofrecer un cuidado repaso a su trayectoria que iría, desde su más reciente LP de título homónimo, hasta su primer trabajo que, en formato EP, editaron en el año 2013 bajo el nombre de “Hombre de hojalata”.
De este modo, debiendo adaptarse a las particulares características de un festival que lleva a gala su condición de acústico, la formación optaría no solo por presentarse como trío, sino también por elegir un repertorio que estaría dominado en su primera mitad por medios tiempos tan redondos como El kraken o Cero. Poco más adelante, ajustándose al horario que limitaba a treinta minutos cada actuación, el grupo acometería casi en un suspiro la segunda fase de su concierto haciendo sonar canciones como la rutilante No pidas tanto o la emocionante Hay males peores con las que, pesar de tener que prescindir de la electricidad, El Nuevo Acelerador acabaría haciendo resplandecer su brillante personalidad indie.
Concluida la primera etapa de la Ruta Oro, nuestros pasos se encaminarían hacia la calle Basabé, donde habría tenido que empezar el concierto de Moody Sake a las 14:20h, si no hubiera sido porque, debido a una grave falta de coordinación entre concejalías, la cita tuvo que acabar desarrollándose, unos metros más allá, encajada entre una caseta informativa y un puesto del Ayuntamiento y sitiada por las numerosas actividades que, con motivo de la II Feria de Seguridad Vial, copaban la Plaza de Santo Domingo.
No obstante, lejos de mostrarse contrariados, lo cierto es que Ginés Guzmán –guitarra y voz- y Toni Pérez –percusiones- saldrían a escena agradeciendo a todos la oportunidad que se les ofrecía y dispuestos a aprovecharla al máximo. Y tanto fue así, que desde los compases iniciales el dúo desplegaría una potente propuesta musical que, basada en un rock mestizo, afilado y fronterizo de genuino sabor americano, atraería a decenas de personas hasta ellos. De hecho, sorprendiendo por el hecho de que, a pesar de las limitaciones técnicas, solo dos músicos fueran capaces de armar un sonido tan consistente, Moody Sake se afanarían con notable acierto en la presentación de su segundo trabajo de estudio, “Top the moody”.
En consecuencia, con Guzmán cautivando a los presentes en vanguardia y Pérez dando impulso necesario desde atrás, la banda no solo brindaría temas de su más reciente disco como Snakes and shakes o Mr Humble, sino que también presentaría otros nuevos aún no grabados como Wilderness para finalizar de manera impecable su recital y, de paso, ponerle la guinda a una mañana que, en lo musical, resultó sobresaliente.
ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS DE LOS CONCIERTOS PINCHANDO AQUÍ.