Clara, creadora de emociones
Cuando un creador artístico presenta su obra al resto del universo, las sensaciones que experimenta en su interior van a una velocidad endiablada, pues desconoce el efecto que su obra hará sobre los demás. En el caso de Clara Plath, se apostaba a caballo ganador. La poeta murciana presentaba el pasado dos de noviembre su nuevo poemario Pequeña soy yo bajo el sello de la murciana Editorial Rosetta.
El evento fue presentado por José Cantabella, quien también escribe el prólogo del poemario. Mano a mano con Clara Plath, fueron desgranando las poesías que lo forman, hablaron de la profundidad que radica en él y de los motivos que han llevado a Plath a seguir escribiendo poemas.
Como bien dijo Cantabella: “La música y la poesía son difíciles de separar, por eso es normal que Clara sea rockera y poeta”. A lo que Clara respondió con una poesía titulada Rock en la que se pueden destacar los versos “El rock es ser poeta y decirlo. / Ser artista y animal”. Como no podía faltar la música en un momento así, el guitarrista Roberto López Baños subió al escenario para acompañar a Clara en dos canciones. En la primera acarició las cuerdas de la guitarra y en la siguiente masajeó con maestría las teclas de un piano.
Pequeña soy yo es un libro de evolución que habla de amor, desamor, esperanza, del paso del tiempo y de viajes; porque con los versos que lo forman se puede viajar por fuera y por dentro del cuerpo, yendo de las emociones generales a los sentimientos personales. Estamos ante un paso más en el universo creador de Clara Plath, una baza de éxito. También se pueden encontrar contrastes entre sus versos. Hay mucho de ello a lo largo de sus páginas. Como todos los poemarios, Pequeña soy yo está hecho para ser consumido poco a poco, sin prisas. Paladeando cada uno de los verbos, cada palabra como si se tratara de lo más mágico que se puede leer en ese momento.
Clara Plath es una de esas creadoras musicales y poéticas que se ha sabido labrar un buen presente artístico, pues su pasado de trabajo y empeño así lo atestigua. Es capaz de separar letras para canciones de poemas para recitar o publicar. Inventando un lenguaje propio y unos versos para no olvidar, Clara Plath es una persona que juega con las letras, una creadora de emociones.