Grandes actuaciones de Neuman, Dorian, Biznaga y Shinova en la jornada final del WARM UP
Foto: Neuman
La edición 2018 del WARM UP Festival tocó a su fin con una completa jornada del sábado en la que se pudieron vivir fuertes emociones. La cifra de 26.000 asistentes en cada uno de los días hace presagiar que el proyecto, desde que fue tomado por la nueva organización el pasado año, va consolidándose y, aun teniendo algunos aspectos todavía margen de mejora, cierra con buena nota.
El gran éxito del día fue Izal, que eligieron el festival para iniciar su nueva gira y fue espectacular la respuesta del público. El furor causado por la banda madrileña fue tan espectacular que dejó pequeño el recinto de La Fica. Un fenómeno de masas en toda regla que superó incluso a los cabezas de cartel Alt-J.
Foto: Shinova
Los ingleses, en la gira de su último disco, Relaxer, ofrecieron con la entrada de la media noche un formidable concierto con sus evocadoras melodías y su mezcla de estilos, pero no lograron captar junto al escenario a buena parte de los asistentes ávidos de adrenalina que no los conocían y a esas horas llenaban el recinto, debido a su pausado y delicado estilo lleno de matices.
Antes, al comienzo de la tarde, Cooper había sido el encargado de abrir el telón en el escenario Thunder Bicht. Nosotros empezamos la jornada en el escenario Estrella de Levante, que a las 19:25 tenía la actuación de Shinova. Los vascos dieron un gran recital de rock con tintes épicos y una gran conexión con el público, que terminó rendido coreando su Para cambiar el mundo. Gran éxito.
Casi al mismo tiempo los murcianos The Yellow Melodies sembraron el escenario DFranklin con su luminosa música y sus alegres melodías en un bonito concierto. Este mismo escenario sería en el que más tarde Murciano Total también deleitaría con su pop fresco y animado, y el que Dûrga teñiría, pasada la media noche, de un hard rock instrumental que atrajo a los que huyeron de la electrónica.
Foto: The Yellow Melodies
Posteriormente a Shinova, fue el turno de otro grande de la casa, Neuman, que una vez más lo bordó en el escenario Thunder Bitch dejando al público a punto de caramelo al ritmo de sus grandes hits como Tell you o Turn it para el siguiente concierto de Izal.
Y la montaña rusa seguiría ascendente, ya que el mismo escenario Thunder Bitch, después de que concluyera Izal, acogía a Dorian, otro valor seguro para cualquier festival. Los barceloneses eligieron también Murcia como inicio de la gira de su último trabajo, Justicia universal, que verá la luz este mes, y del que adelantaron algunos temas, dejando para un final apoteósico sus himnos Cualquier otra parte, La tormenta de arena y Los amigos que perdí. Fórmula infalible que no podía sino hacer las delicias del respetable.
Foto: Alt-J
Después de Alt-J y el extraodinario y emotivo concierto de Viva Suecia saltó sobre las dos de la madrugada el francés Vitalic, con un gran show de música electrónica que se ganó de calle a los amantes del género. Y casi al mismo tiempo que Vitalic, vivimos uno de las más gratas sorpresas del festival con el concierto de Biznaga, punk sin complejos en un escenario DFranklin que iba captando a cada vez más festivaleros. Los malagueños fueron de lo mejor del día y dejaron con ganas de más a unos asistentes que gozaron de lo lindo.
Para entonces, los que aún mantenían las fuerzas pudieron gozar todavía con Joe Crepusculo, que convirtió el escenario DFranklin en una “Fabrica de baile”, en otro de los mejores momentos de la noche, y los más noctámbulos con Yelle y Mueveloreina.
Y así, casi sin tiempo de asimilar la gran cantidad de momentos vividos, finalizó la edición presente del festival. La maquinaria sigue y los más fieles podrán comprar a mejor precio las entradas para el siguiente año, que tenga el nombre que tenga esperemos que siga en esta línea con paso firme y nos depare grandes sorpresas para la siguiente edición.
Foto: Murciano Total