Gran regreso el que tuvo la liga ACB en su estreno de temporada en el Palacio de los deportes, en un vibrante partido ante el Joventut de Badalona decidido en una magistral jugada final del base Facundo Campazzo. El mago argentino lideró al equipo una gran actuación coronada con 19 puntos.
La afición aguardaba expectante al inicio del encuentro para observar las prestaciones del renovado equipo. Los nombres de Llompart, Delía, Baron, Sonko y Pocius se unían a un proyecto comandado en la presente temporada por Oscar Quintana, que regresaba al equipo murciano en una segunda etapa después de dos años.
Sin embargo, el conjunto murciano no jugó un gran encuentro, sobre todo, con un fatídico tercer cuarto que a punto estuvo de sacarlo del partido, y que, solo una sólida defensa y un gran carácter les sirvió para enderezar la situación y remontar en el último cuarto, dejando así, una buena sensación para ser el primer encuentro y mostrando que este equipo tiene margen de mejora para hacer un buen papel este año.
La primera canasta de la temporada fue un triple de Campazzo, al que le siguió otro de Antelo, pero las cosas no serían tan fáciles como podría parecer tras ese arranque para el conjunto universitario. En el primer tiempo, un Joventut, que basaba su estrategia en el juego exterior, se mostró con más acierto, sobre todo, de la mano de un inspirado Albert Sabat, e impidió a los murcianos despegarse en el marcador. Así, se llegó al final del primer periodo con un parejo 31-27.
En el tercer cuarto fue cuando le vino un gran pájara al conjunto de Quintana, que llegó a ponerse en -13 de diferencia, en una fase en que se mostró sin ideas y los badaloneses se sentían cómodos en ataque. Sólo un esfuerzo defensivo consiguió terminar en cuarto con 8 abajo y con opciones de reengancharse al encuentro de cara al cuarto final,
Y así sucedió. Una gran defensa del equipo con un destacado Soko – que terminó con 9 rebotes-, permitió bajar el gran porcentaje en tiro exterior que el Joventut tuvo durante el partido. Ya no le entraban tantos tiros y los murcianos incrementaron el ritmo del juego hasta conseguir ponerse por delante a falta de 1:43. Un triple de Vidal, ya dentro del último minuto puso las cosas complicadas, pero, un palmeo de Faverani y una recuperación de Soko facilitaron una última posesión de los murcianos donde Campazzo asumió la responsabilidad del tiro definitivo que dió la victoria en una rapida jugada sobre la bocina que dejaba el electrónico con el 67-65 final.
Así, el estallido de júbilo de la afición y el efusivo abrazo de Quintana a Campazzo pusieron un bonito broche a la puesta de largo de una temporada que se presume con grandes emociones. Habrá que estar atentos a este equipo.