Foto: @realmurciacfsad
Después del empate de la semana pasada en el derbi de la vieja Condomina, el Real Murcia regresaba a la nueva con el reto de no cometer los errores de anteriores jornadas como local y seguir acoplando en el equipo a las nuevas incorporaciones. Ante los pimentoneros se presentaba un Villanovense acoplado en los puestos de mitad de tabla durante todo el campeonato y que más de un disgusto ha causado entre los primeros de la clasificación este año, pero que fuera de casa no presentaba buenos números.
Los de Salmerón fueron a por el partido desde los primeros minutos con una gran presión y un intento en todo momento de dar ritmo y velocidad al encuentro, cuajando de esta forma uno de los mejores partidos del año, sobre todo, tras una entretenida primera parte que agradeció el público de la Nueva Condomina.
El dominio de los primeros minutos por parte de los grana tuvo su recompensa para hacer justicia a sus merecimientos en el minuto 25 tras un buen centro de Carlos Martínez que Orfila cabeceó a la red. Los pimentoneros siguieron intentándolo y solo un involuntario error de Biel Ribas propició un disparo al larguero de los extremeños al borde del descanso que a punto de dejar el marcador con un injusto empate antes de enfilar el rumbo a vestuarios.
En el segundo tiempo el Murcia siguió con el plan trazado por Salmerón y, aunque el Villanovense, después de unos primeros minutos en que se conformaba con el marcador, intentó en diferentes fases controlar el esférico, no consiguió profundidad y el centro del campo murcianista controlaba los envites no dejando ninguna ocasión para el conjunto de Iván Ania.
El Murcia fue dado entrada a Chrisantus, Santi Jara y Fran Carnicer. El nigeriano, goleador la semana pasada en su debut, volvió a ser peligroso y dispuso de dos buenas ocasiones. Finalmente, ya con el Villanovense a la deseperada en los minutos finales, Forniés apareció como un puñal en una gran internada y aprovechó otro pase de Carlos Martinez para poner el definitivo 2-0 que selló un más que merecido triunfo que vuelve a colocar en play-off a los grana.
REAL MURCIA CF 2 - VILLANOVENSE 0 |
Alineaciones |
Real Murcia CF: Biel Ribas, Orfila, Molo, Charlie Dean, David Forniés; Juanma, Armando, Jordan (Fran Carnicer 76'), Elady (Chrisantus 55'), Carlos Martínez y Pedro Martín (Santi Jara 68') Villanovense: Leandro, Arroyo, Javi Barrio, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Álvaro González (Andújar 65'), Kamal (Allyson 65'), Diego Sánchez, Annunziata y Jacobo (Dieguito 73'). |
Arbitraje |
García Aceña (Colegio valenciano). Amonestó a Javi Barrio y Arroyo |
Incidencias |
Partido correspondiente a la jornada 25 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 5418 espectadores |