Villanovense

El Real Murcia echa a su afición de la Nueva Condomina

Dom, 30/08/2015 - 20:24 -- Manuel Belchí M...

Segundo partido del Real Murcia en esta recién inaugurada temporada en Segunda B y segundo pinchazo de los pimentoneros que, tras no poder pasar del empate a uno ante el débil Villanovense en la Nueva Condomina, volvieron a dar a su cada vez más mermada y más agotada parroquia murcianista el primer disgusto en casa.

Un nuevo disgusto que, si cabe, se hizo más patente y sangrante después de haber contemplado minutos antes el extraordinario ambiente deportivo y festivo que se vivió en las calles, avenidas y carreteras de Murcia con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España. Sin duda, todo un espectáculo deportivo de primera magnitud que sirvió para sacar a la luz a esa masiva afición murciana ansiosa de volcarse con el deporte que algunos torpes dicen que no existe porque son incapaces de brindarle otra cosa que no sean disgustos.

Por eso, tras un día como el de ayer, poco puede importar decir hoy que el Real Murcia se adelantó por mediación de Arturo en el minuto 5 y que el Villanovense logró el gol del empate, que sería definitivo, gracias a Juan Guarnido en el minuto 43. Poco puede importar eso, como decimos, porque a estas alturas de la película a casi nadie le importa ya.  

Por eso, lo peor no es que el arranque del equipo esté siendo realmente desilusionante. Solo llevamos dos jornadas, hay mucho tiempo para mejorar y seguro que se consigue. Lo peor es que la afición ha dado la espalda masivamente al Club y lo ha hecho con toda la razón del mundo. Porque no ha sido la afición la que se ha apartado del Murcia, sino el Murcia el que ha expulsado a la afición de su estadio al ofrecerle durante años nada mas que hiel, pero con la novedad, ahora, de pretender cobrársela al precio de la miel.

En fin, si el objetivo es dejar el Estadio vacío para que el día que se eche la persiana no se entere nadie, vamos por el camino correcto, ayer hubo 30.000 localidades vacías y ya sólo quedan 3.000 concentrados en el reducto del Fondo Sur… Enhorabuena.

El UCAM CF se aferra al liderato

Dom, 08/11/2015 - 20:52 -- Daniel Cánovas ...

Partido disputado, el que han ofrecido esta tarde UCAM CF y Villanovense en el Estadio de la Condomina. Un duelo en el que el líder recibía a uno de los equipos más conocidos del momento debido a su emparejamiento copero con el FC Barcelona en cuyo partido de ida logró un meritorio empate a cero. Sin embargo, más allá de la buena imagen ante los azulgranas, lo cierto es que los visitantes llegaban a La Condomina como victimas propiciatorias para los locales por su discreta andadura en la liga.

De hecho, los pronósticos comenzarían a cumplirse bien temprano, ya que en el minuto 2 de partido, Góngora transformaba en gol la pena máxima señalada por el árbitro tras una clara falta cometida sobre Pallarés dentro del área. Con el 1-0, los azulones, lejos de conformarse, siguieron apretando el acelerador y generando peligro de forma constante. Así, solo diez minutos más tarde, en el 12´ llegaría el segundo para los locales por mediación de Pallarés, que culminó una preciosa jugada de tiralíneas en la que se participaron Fall, Iván Aguilar y Nono.

Tras el 2-0, y con la sensación de estar presenciando un recital del UCAM además de  una más que probable goleada a su favor, el partido entró una fase de dominio de los locales en la que los visitantes se conformaron con aplicarse en labores de contención para tratar de llegar vivos a la segunda mitad; extremo que acabaría cumpliéndose cuando en el 45´ nos marchamos al descanso con 2-0 en el luminoso de La Condomina.

Ya en la reanudación el panorama fue cambiar, ya que el UCAM volvería a gozar de claras ocasiones para hacer el tercero y, por su parte, el Villanovense se mostró más luchador si cabe y ambicioso en ataque. De esta forma, aunque Nono, Góngora y Jesús Rubio anduvieron cerca de lograr el gol de la sentencia para los locales, fueron los visitantes los que lograron recortar distancias gracias a una jugada rocambolesca en la que Juanjo estuvo más listo y, de cabeza, hizo el primero para el Villanovense en el 18´.

Con 2-1 y cierta inquietud planeando sobre la Tribuna de La Condomina, los extremeños dieron otro paso más adelante, mientras que los murcianos no cejaron en su empeño de hacer el tercero. Hecho importante que ocurrió en el 29´ fue que el Villanovense se quedó con uno menos por roja directa a Juanfran, quien, a la altura del centro del campo golpeó con su codo en el rostro de Góngora.

Sin embargo, a pesar de jugar con uno menos, el Villanovense en el tramo final iba a disponer de una clara ocasión de gol para hacer el empate cuando, a falta de cinco minutos, un balón templado desde el costado izquierdo de su ataque fue peinado Cubi desde el punto de penalti para salir lamiendo el palo izquierdo de la portería defendida por Escalona. Bien es cierto que, para ser justos, hay que reconocer que fue el UCAM el que también en el tramo final de partido fue el que más cerca estuvo del gol con clamorosas oportunidades que no fueron definidas por Fall, Higinio y Góngora.

A la postre, 2-1, partido emocionante hasta el final y buen espectáculo para un público que volverá a La Condomina para ver nada más y nada menos que al Real Murcia; un duelo que se ha declarado “día del club” –por lo que los abonados deberán pasar por taquilla- y que se presume apasionante debido a la buena marcha que llevan los dos conjuntos capitalinos. 

El Murcia logra un trancendental triunfo en el descuento

Dom, 15/01/2017 - 19:47 -- Manuel Belchí M...

Se presentaba en la tarde del domingo en la Nueva Condomina un vital encuentro para las aspiraciones del Real Murcia. Recibía al Villanovense, conjunto que partía en la cuarta posición de la clasificación marcando el límite de los puestos de play-off 5 puntos por encima de los murcianos, con lo que conseguir reducir esa diferencia se tornaba importantísimo para los de Paco Garcia.

El partido comenzó de forma trepidante. Los murcianos salieron al campo en los primeros compases volcándose con gran intensidad sobre el área visitante, sin embargo, en el minuto 8, Carlos Fernández, finalizando una rápida jugada por banda izquierda consiguió un gol que supuso un jarro de agua fría para la parroquia murcinista. Acto seguido, el Villanovense se hizo con el esférico y el Murcia se vino atrás, pero, al contrario que en la anterior ocasión, 5 minutos después, el Murcia sorprendió con una jugada desde la derecha con un centro de Rubén Ramos que caería después sobre los pies de Isi, quien de un zurdazo estableció el empate en el marcador.

Este fulgor inicial no decayó, y el Villanovense dominó la posesión el los siguientes minutos de la primera parte, pero los pimentoneros disfrutaron de buenas ocasiones de Golobart de remate de testa tras un córner, Rubén Ramos después de una contra y Paris Adot sólo delante de Wilfred.

La segunda mitad transcurrió igualada en sus primeros compases, donde el Murcia sí que pudo llevar el peligro a través del balón parado en buenos remates de Golobart e Isi. Pero en el minuto 64 Álvaro González, que llevaba una amarilla, vio la segunda tras una pérdida de tiempo al sacar una falta. Esta jugada marcó el posterior desarrollo del encuentro, que con más de 20 minutos en superioridad numérica, el Real Murcia terminó arrinconando a los extremeños y dispuso de buenas ocasiones para la victoria por parte de Armando y Roberto Alarcón.

Con el paso de los minutos el orden atrás del Villanovense se le atragantaba a los pimentoneros, que no conseguían el deseado gol pese a los numerosos intentos. Pero, ya en el tiempo de descuento, y a la desesperada, un buen centro del nuevo fichaje que debutaba hoy David Sánchez fue introducido por Wilfred en propia portería, desatando de esta manera un estallido de júbilo en una Nueva Condomina, que ve esperanzada el acercamiento de su equipo a dos puntos del play-off tras esta agónica victoria final.

 

REAL MURCIA CF  2  -  CF VILLANOVENSE  1
Alineaciones

Real Murcia CF: Diego Rivas, Paris Adot, Pumar, Golobart, Morante; David Sánchez, Roberto Alarcón, Armando (Germán 71'), Isi (Javi Saura 78'), Rubén Ramos (Diego Benito 61') y Wilson Cuero

CF Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Owona, Javi Sánchez; Pajuelo, Alvaro González, Carlos Andújar (Valverde 72'), Curro, Jesús Rubio (Tapia 86') y Carlos Fernández (Juanjo 61') 

Arbitraje

Escudero Marín (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Jesús Rubio (26'), Pajuelo (47'), Golobart (62'), Álvaro González (doble amararilla 50' y 64'), Diego Benito (80') 

Incidencias

Jornada 21 del Grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 5000 espectadores  

 

El UCAM CF empata a cero en el debut de José Miguel Campos

Crear: 11/19/2017 - 20:03

No pudo ser, y al final del partido la máxima futbolera de “a entrenador nuevo, victoria segura” no se cumplió en La Condomina en el día que debutaba como técnico azulón el experimentado técnico murciano, José Miguel Campos.

De hecho, lo cierto es que el estreno del preparador universitario pudo haber sido incluso peor, ya que a la floja impresión que volvió a causar en casa el UCAM hay que añadir que el Villanovense, sin hacer un gran partido, estuvo mucho más cerca de la victoria que los pupilos de Campos.

Así, en un partido feo y trabado propio de la categoría a la que parecen condenados a militar todos los equipos del fútbol regional por los siglos de los siglos, las ocasiones más claras llegarían tras jugadas a balón parado entre las cuales destacaron sendos penaltis con los que contaron ambos equipos ya en la segunda parte: primero el UCAM, por mediación de Góngora, que mandó el balón fuera; y dos minutos más tarde el Villanovense, por mediación de Dieguito, que estrelló el balón en las piernas de Germán Parreño.

Sin embargo, si hay algo que debe ser valorado como positivo en el gris estreno general de José Miguel Campos, es que su equipo, lejos de descomponerse tras la expulsión de Dani Pérez en el penalti que acabaría fallando Dieguito, consiguió resistir durante 35 minutos y salvar un empate que, aunque a poco, supo a algo.

Por eso tras sobreponerse a las circunstancias como buenamente pudo, quizá en lo que más debiera incidir el buen entrenador murciano fuera, primero, en devolver la autoestima a una plantilla que, aunque no lo parezca, está capacitada para dar mucho más de sí, y, segundo, en recuperar las señas de identidad de equipo feo, fuerte y formal que hicieron crecer al UCAM.

El mejor Murcia del año se impone con solvencia al Villanovense

Crear: 02/11/2018 - 17:29

Foto: @realmurciacfsad

Después del empate de la semana pasada en el derbi de la vieja Condomina, el Real Murcia regresaba a la nueva con el reto de no cometer los errores de anteriores jornadas como local y seguir acoplando en el equipo a las nuevas incorporaciones. Ante los pimentoneros se presentaba un Villanovense acoplado en los puestos de mitad de tabla durante todo el campeonato y que más de un disgusto ha causado entre los primeros de la clasificación este año, pero que fuera de casa no presentaba buenos números.

Los de Salmerón fueron a por el partido desde los primeros minutos con una gran presión y un intento en todo momento de dar ritmo y velocidad al encuentro, cuajando de esta forma uno de los mejores partidos del año, sobre todo, tras una entretenida primera parte que agradeció el público de la Nueva Condomina.

El dominio de los primeros minutos por parte de los grana tuvo su recompensa para hacer justicia a sus merecimientos en el minuto 25 tras un buen centro de Carlos Martínez que Orfila cabeceó a la red. Los pimentoneros siguieron intentándolo y solo un involuntario error de Biel Ribas propició un disparo al larguero de los extremeños al borde del descanso que a punto de dejar el marcador con un injusto empate antes de enfilar el rumbo a vestuarios.

En el segundo tiempo el Murcia siguió con el plan trazado por Salmerón y, aunque el Villanovense, después de unos primeros minutos en que se conformaba con el marcador, intentó en diferentes fases controlar el esférico, no consiguió profundidad y el centro del campo murcianista controlaba los envites no dejando ninguna ocasión para el conjunto de Iván Ania.

El Murcia fue dado entrada a Chrisantus, Santi Jara y Fran Carnicer. El nigeriano, goleador la semana pasada en su debut, volvió a ser peligroso y dispuso de dos buenas ocasiones. Finalmente, ya con el Villanovense a la deseperada en los minutos finales, Forniés apareció como un puñal en una gran internada y aprovechó otro pase de Carlos Martinez para poner el definitivo 2-0 que selló un más que merecido triunfo que vuelve a colocar en play-off a los grana.

 

REAL MURCIA CF  2  -  VILLANOVENSE 0
Alineaciones

Real Murcia CF: Biel Ribas, Orfila, Molo, Charlie Dean, David Forniés; Juanma, Armando, Jordan (Fran Carnicer 76'), Elady (Chrisantus 55'), Carlos Martínez y Pedro Martín (Santi Jara 68')

Villanovense: Leandro, Arroyo, Javi Barrio, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Álvaro González (Andújar 65'), Kamal (Allyson 65'), Diego Sánchez, Annunziata y Jacobo (Dieguito 73'). 

Arbitraje

García Aceña (Colegio valenciano). Amonestó a Javi Barrio y Arroyo

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 25 del grupo IV de 2ªB. Estadio Nueva Condomina. 5418 espectadores

 
Suscribirse a Villanovense