Pocos artistas hay en el mundo que puedan presumir de poseer un repertorio de canciones tan perfectas e inolvidables como las que adornan la brillante hoja de servicios de Jaime Urrutia; cantante, compositor y figura esencial de nuestro cancionero que ha llenado de éxitos las últimas cuatro décadas de la música popular española.
Y como apuntan por ahí -con razón- que en nuestro país no tenemos memoria, quizá no estaría de más aprovechar la ocasión para recordar algunas de ellas: Cuatro rosas, Camino Soria, La sangre de tu tristeza, Tócala Uli, El calor del amor en un bar, Suite Nupcial, Saravá, Pecados más dulces que un zapato de raso, Sólo se vive una vez, Golpes, Lo mejor de ti, La fuerza de la costumbre, ¡Caray!, Palabra de honor, Profesional, Amor prohibido, Amor de madre, La culpa fue del chachachá, ¡Qué barbaridad!, Más dura será la caída, ¿Dónde estás? o Vestida para mí.
Por eso, si, como dicen los castizos: “El que tuvo, retuvo”, no cabe duda de que el de este viernes en la Sala REM va ser uno de esos conciertos para guardar en la memoria y no olvidar jamás.
Quién: Jaime Urrutia. Dónde: Sala REM. Cuándo: viernes, 20 de diciembre a las 23:30h. Cuánto: 16€ (anticipada); 24€ (taquilla)