Fotografia: Joaquín Aroca Ortín
El UCAM CB Murcia sigue disfrutando de la mejor temporada de su historia. Una vez alcanzado el objetivo de superar sus mejores números de siempre en liga ACB se presentaba en el Palacio de los deportes en la antepenúltima jornada de liga regular ante el Guipúzcoa basket en una posición que le permitía seguir haciendo disfrutar a la afición y, estando en la clasificación a solo una victoria de entrar en play off, tener la opción de vivir una recta final de liga de lo más emocionante.
A lo largo de la temporada el equipo siempre ha mostrado una gran solvencia en casa, y frente a los guipuzcoanos cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada mostrando un nivel contundente en todos los aspectos del juego. Ya en el primer cuarto arrancaron los murcianos con un ritmo endiablado que, con 4 puntos de Lima y 5 de Cabezas, deshizo la defensa zonal planteada de inicio por Guipuzcoa basket. Los visitantes intentaron reaccionar, pero con un sideral Kelati, que cerró el cuarto con un 4 de 4 en triples, y una gran rapidez en el juego magistralmente dirigido por los bases Cabezas y Neto, se vieron sobrepasados por los murcianos. Así, se llego al final del primer cuarto con un sensacional 30-17.
En el segundo cuarto se mostraron algo más imprecisos de inicio y Guipúzcoa se acercaba en el marcador, sobre todo de la mano de la destacada actuación del exmurcianista Jordi Grimau y el joven talento Dani Díez, pero después de un tiempo muerto solicitado por Ocampo supieron volver a la velocidad de crucero del principio para llegar al descanso con un buen 50-35.
En la segunda parte ese juego rápido y solvente continuó. A mitad del tercer cuarto Kelati levantaba al palacio con otro triple estratosférico que le colocaba en 6 de 6 en tiros de 3, y unos acertados Wood y Radovic se sumaban a la fiesta. Los vascos aguantaban el tirón, pero al inicio del segundo cuarto el UCAM rompió definitivamente el partido. Una gran defensa con varios robos seguidos, y un gran acierto en terminar con velocidad las jugadas quebró el partido, llevando a los murcianos a un parcial de 22-2 en el inicio del cuarto definitivo que fulminó las esperanzas visitantes. En esos momentos se sucedían una jugada magistral terminada por Radovic, un alley-opp de Rojas, varias contras electrizantes y una canasta tirando el balón hacía atras de Banford. Un autentico espectáculo de jugadas de ensueño de las que a buen seguro veremos varias entre las mejores de la semana en la ACB.
Con el partido totalmente roto los últimos minutos fueron placenteros para la afición. Hubo ocasión para dar minutos al canterano Alberto Martín, cuya salida fue pedida por los seguidores y los murcianos estuvieron muy cerca de llevar el marcador a los 100 puntos. Al final quedó en un sensacional 99-68, que deja al equipo universitario a falta de dos jornadas con un balance positivo en victorias sobre derrotas y a una victoria de CAI Zaragoza y Gran Canaria -los cuales se cruzan en la jornada siguiente- en la lucha por el octavo puesto de play off. Sin duda, se consiga el premio de entrar finalmente o no, habrá merecido la pena disfrutar de tantos grandes momentos que ha ofrecido el equipo durante el año.