El Ucam CB Murcia se quedó a un triple de la orilla

Dom, 08/01/2017 - 15:47 -- Manuel Belchí M...

Lo tuvo en la mano Campazzo en la última jugada para forzar la prórroga ante el Valencia Basket. Tras el fallo de Diot en su segundo tiro libre, y con tres puntos abajo, el UCAM dispuso de 15 segundos para armar el intento de forzar el descuento, pero, en esta ocasión la moneda le salió cruz al genio argentino en su tiro final desde la línea de 3 puntos. 

De este modo, el UCAM sigue sin conseguir en liga dos victorias seguidas que le estabilicen en la clasificación, después de la buena impresión dada hace apenas 3 días ante el Fuenlabrada en la Eurocup para empezar el año, en la competición liguera sigue manteniendo la tónica irregular de toda la temporada. Sin embargo, también es justo decir que el conjunto de Oscar Quintana dio la talla durante un partido que se decidió en los detalles finales ante uno de los mejores equipos de la ACB y con un arbitraje demasiado permisivo con la dureza visitante e implacable con la local.

La primera parte del encuentro se mantuvo igualada en sus dos cuartos. El UCAM mantenía un buen ritmo de partido pero no podía parar al pivot visitante Dubljevic que sobre la pintura les hizo un destrozo en el primer cuarto. En el segundo cuarto el acierto de los murcianos bajó, lo cual, unido a sus numerosas pérdidas de balón y a la gran cantidad de faltas que les pitaron favoreció que el Valencia se pusiera por delante y terminara el primer tiempo con un 35-38 a favor. 

En el tercer cuarto los valencianos pisaron el acelerador e hicieron temer al Palacio con la ruptura del partido a su favor llegándose a poner 9 arriba. Sin embargo, en los minutos finales, tras la salida de un inspirado Baron en la anotación, y bajo la batuta de un Campazzo estelar que sacó su mejor versión y llevó arriba al Palacio con dos triples consecutivos, consiguieron reducir la distancia y terminar el cuarto con un igualado 55-56 en el electrónico.

El cuarto final se presumía igualadísimo, y así fue. Faverani tiro del carro anotador y mantuvo las espadas en alto en los primeros minutos, y un triple de Antelo puso 5 arriba a los murcianos. Pero el Valencia respondió con decisivos triples de Sato y Dubljevic que impedían que el UCAM se marchara en el marcador. Y sendas canastas posteriores de la hoy letal pareja del Valencia, añadidas al desacierto en los triples de los murcianos, les hizo ponerse 4 arriba en los dos últimos minutos. A partir de ahí carrusel de tiros libres y la comentada última jugada en la que Campazzo pudo haber forzado la prórroga. 

Una pena para los de Quintana, que siguen necesitados de una buena racha que les aúpe en la clasificación liguera para darles tranquilidad, pero el equipo jugó bien en muchas fases del partido, no se dio por vencido y lo intentó hasta el final.

 

UCAM CB MURCIA 75  -  VALENCIA BASKET 78  
Jugadores

UCAM CB Murcia: Campazzo (20), Baron (11), Rojas(3), Antelo (6) y Delía (4) (Quinteto inicial). Benite (2), Faverani (12), Llompart (2), Radovic (10) y Pocius (5)

Valencia Basket: Diot (4), Rafa Martinez (8), San Emeterio (2), Sikma (4) y Dubljevic (20) (Quinteto inicial). Thomas (10), Sastre (11), Oriola (9), Vives, Sato (10) y Van Rossom

Arbitraje

Trío arbitral compuesto por Hierrezuelo, García Ortíz y Oyón.

Incidencias

Jornada 16 de la Liga ACB. Palacio de los deportes de Murcia.