Victoria fundamental, la que ha conseguido en la tarde de hoy el UCAM CF frente a un rival, la SD Huesca, que llevaba catorce jornadas sin perder y que llegaba a La Condomina ocupando puestos de promoción de ascenso a Primera División como sexto clasificado.
Así, dada la importancia de cita, el estadio de la Ronda de Garay se vestiría de gala para ofrecer la mejor entrada de la temporada a un UCAM que, sabedor de lo que se jugaba, saldría envalentonado y dispuesto a poner cerco a la portería rival desde el primer minuto de juego.
En consecuencia, fruto de la determinación y del empuje del cuadro dirigido por Francisco, los azules cuajarían una de las mejores primeras partes del campeonato y, sobre todo, unos primeros veinte minutos de ensueño en los que noquearon a un conjunto que estaba en plena forma con dos tempraneros goles de Jona: el primero a los quince minutos rematando de cabeza un centro templado de Vicente, y el segundo tras remachar por bajo a la red un pase de la muerte de Pere Milla.
Ya en la reanudación, el partido cambiaría pronto de tónica tras el gol que Vinicius Araujo logró para el Huesca después de superar por bajo en el uno contra uno a un Biel Ribas que, no obstante, a punto estuvo de desbaratar la ocasión visitante. Entonces, con 2-1 en el electrónico de La Condomina y treinta y cinco minutos por delante, el choque entraría en una fase de incertidumbre en la que el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela se hizo con el mando, aunque sin llegar a definir sus ocasiones.
Por el contrario, ya en el noventa de partido y cuando La Condomina se preparaba para vivir un descuento de infarto, lo que llegaría sería la sentencia para el UCAM CF al rematar a gol Morillas un magnífico pase de Collantes; gol que a la postre significaría el definitivo 3-1 y, lo que es más importante, dar un paso de gigante para la consecución de la anhelada permanencia en Segunda División.