El UCAM CF vuelve a ganar y es campeón de invierno
Después de cinco jornadas consecutivas empatando, por fin el UCAM CF ha podido reencontrarse con la victoria ante el CD El Palo esta tarde en La Condomina para afianzar su liderato y mantener a raya a un grupo de perseguidores que se había venido acercando durante las últimas semanas del extinto 2014 hasta colocarse a tan sólo tres puntos de los murcianos.
A las 17:00h, en el mítico estadio de la murciana Ronda de Garay, daba comienzo el partido con un UCAM que salía descaradamente y sin reservas a por su rival. Fruto de esta actitud pronto llegaron los primeros acercamientos, las primeras ocasiones y el primer gol, en el minuto 10, gracias a un excelente centro que servía desde la izquierda Góngora para que su compañero Javi Gómez, entrando con fuerza desde atrás, conectara un preciso testarazo a la red.
A partir del gol, el UCAM se hizo con el dominio territorial del juego, mientras que el CD El Palo se dedicaba a defenderse sin pasar excesivos apuros. El juego en el centro del campo, la intensidad, y la escasez de jugadas claras eran los ingredientes que caracterizaban este primer asalto del choque. Así, las pocas ocasiones que pudieron verse vinieron casi siempre a balón parado, como un formidable lanzamiento de falta ejecutado por Góngora que se fue arriba por bien poco.
La segunda parte empezaba con un CD El Palo mucho más agresivo y ambicioso. Los malagueños acorralaban a los murcianos en su campo y forzaban tres córners en los primeros diez minutos. Por su parte, el UCAM capeaba el temporal lo mejor que podía encomendándose a su extraordinaria capacidad de sacrificio y sufrimiento. Eloy Jiménez, técnico local, percatándose de los difíciles momentos que atravesaba su equipo, decidió mover el banquillo y dar entrada primero a Hugo Díaz y después a Piojo. Dos acertadas decisiones que pronto surtirían efecto cambiando la situación del encuentro.
Así, el conjunto azulón, casi nada más entrar Piojo, empezaba a sacudirse el dominio visitante gracias a una jugada individual de este mismo jugador que, yéndose con fuerza por la derecha, cedía el balón atrás para que su compañero Chavero, con todo a favor, mandara alto una clamorosa ocasión para hacer el segundo. A partir de aquí, el dominio se volvió alterno y las ocasiones de gol comenzaron a sucederse en ambas áreas. Por su parte, El Palo gozaba de una buena ocasión en el lanzamiento de una falta.
Con el partido más abierto que nunca, en el minuto 30 de la segunda parte, se produjo una jugada que habría de ser determinante: la expulsión de Durán por una clara falta que le hizo ver su segunda cartulina amarilla y enfilar camino al túnel de vestuarios. A continuación el UCAM apretó el acelerador incluso con mayor convicción y Hugo Díaz se erigió en protagonista con dos jugadas seguidas de gol. Así, aunque en la primera marraba el remate final, en la segunda, minuto 33, lograba el anhelado segundo gol de la tranquilidad para los locales culminando a puerta vacía una contra de libro iniciada por Piojo y desarrollada por Titi casi en solitario.
Aún veríamos nuevas ocasiones de Hugo Díaz y extraordinarias jugadas de Piojo, y hasta una nueva expulsión en el conjunto visitante por una feísima falta que Pirulo le infligió a Checa producto de la impotencia. Durante los últimos compases y hasta el final, el encuentro ya decayó en intensidad y se desarrolló más calmadamente, con un UCAM sin intención de hacer más sangre en su rival, y tratando de evitar que su rival tampoco se la hiciera a él en ningún sentido.