Tras una jornada nefasta para los conjuntos murcianos en la competición del KO, que se saldó con Real Murcia, Cartagena y Lorca besando la lona a las primeras de cambio, el UCAM CF ha conseguido derrotar al Real Oviedo por 4-3 en el Estadio de La Condomina y será el único representante de la Región de Murcia en la tercera ronda de la Copa del Rey.
Los azulones, que llegaban al choque contra los carbayones con el objetivo de conseguir sumar la primera victoria de la temporada y ganar así en confianza tras los dos últimos empates ligueros, iban a lograr llevarse un partido que resultó pleno de garra, emoción y goles que dejó en las retinas de los amantes del fútbol una preciosa noche copera como no se recordaba en Murcia.
Así, aunque fueron los visitantes los que se adelantaron en el minuto 23 por mediación de Linares, que cazó un balón en el área pequeña, los universitarios, que hasta ese momento habían sido mejores, lejos de venirse abajo, continuaron perseverando en el juego que les estaba haciendo ser superiores a su rival y tan solo tres minutos más tarde conseguirían el empate gracias a un Nono inmenso que culminó una jugada hilvanada por Tekio y Jona.
Entonces, lejos de echarse atrás y especular con el resultado ante un rival muy superior en aspiraciones y presupuesto, el UCAM nuevamente volvió a sacar los colmillos y a buscar con hambre de victoria la meta defendida por el eterno Esteban. Fruto a la ambición de los locales poco después, en el 34, Juande lograría obrar la remontada de certero cabezazo que llevó el balón a la red oventense tras un córner magistralmente botado por Vicente.
A partir de entonces, el Real Oviedo, herido en su orgullo de equipo favorito, trataría de poner cerco al marco del UCAM CF y, de hecho, aunque los locales continuaron empujando, fueron los visitantes los que gozarían de la oportunidad más clara para lograr el gol cuando Jonathan Pereira estrelló un precioso disparo al larguero de la portería defendida por Fernando, en la que sería casi la última jugada de la primera mitad.
Ya en la reanudación, los carbayones intentarían hacerse nuevamente con el control del partido y los azulones pasaron por momentos de incertidumbre. Sin embargo, serían éstos los que volverían a golpear a su rival gracias a una nueva jugada a balón parado en la que de nuevo Vicente puso un balón magistral para que esta vez fuera Tito el que lograra el gol poniendo así tierra de por medio al ahecer subir el 3-1 al marcador.
No obstante, si alguien pensaba que el Real Oviedo había venido a Murcia de turismo a ver la Feria, estaba muy equivocado, ya que el técnico visitante, Fernando Hierro, viendo perdida la eliminatoria movió el banquillo tratando de buscar el revulsivo y dio entrada nada menos que a dos internacionales: Susaeta y Michu. Precisamente, sería Michu, el que con dos dianas en los últimos diez minutos de partido podría las tablas en el marcador y llevaría el pulso copero a la prórroga.
Por si habíamos tenido poca emoción, en la primera parte de la prórroga el encuentro nos depararía un gol anulado al Oviedo por fuera de juego y, ya en la segunda parte, llegaría en ansiado gol del UCAM tras un buen disparo de Vicente que, tras tocar en un defensor carbayón, se alojó en la portería de Esteban para acabar dando el pase a los locales en una noche que resultó preciosa para los amantes del fútbol.