Partido disputado, el que han ofrecido esta tarde UCAM CF y Villanovense en el Estadio de la Condomina. Un duelo en el que el líder recibía a uno de los equipos más conocidos del momento debido a su emparejamiento copero con el FC Barcelona en cuyo partido de ida logró un meritorio empate a cero. Sin embargo, más allá de la buena imagen ante los azulgranas, lo cierto es que los visitantes llegaban a La Condomina como victimas propiciatorias para los locales por su discreta andadura en la liga.
De hecho, los pronósticos comenzarían a cumplirse bien temprano, ya que en el minuto 2 de partido, Góngora transformaba en gol la pena máxima señalada por el árbitro tras una clara falta cometida sobre Pallarés dentro del área. Con el 1-0, los azulones, lejos de conformarse, siguieron apretando el acelerador y generando peligro de forma constante. Así, solo diez minutos más tarde, en el 12´ llegaría el segundo para los locales por mediación de Pallarés, que culminó una preciosa jugada de tiralíneas en la que se participaron Fall, Iván Aguilar y Nono.
Tras el 2-0, y con la sensación de estar presenciando un recital del UCAM además de una más que probable goleada a su favor, el partido entró una fase de dominio de los locales en la que los visitantes se conformaron con aplicarse en labores de contención para tratar de llegar vivos a la segunda mitad; extremo que acabaría cumpliéndose cuando en el 45´ nos marchamos al descanso con 2-0 en el luminoso de La Condomina.
Ya en la reanudación el panorama fue cambiar, ya que el UCAM volvería a gozar de claras ocasiones para hacer el tercero y, por su parte, el Villanovense se mostró más luchador si cabe y ambicioso en ataque. De esta forma, aunque Nono, Góngora y Jesús Rubio anduvieron cerca de lograr el gol de la sentencia para los locales, fueron los visitantes los que lograron recortar distancias gracias a una jugada rocambolesca en la que Juanjo estuvo más listo y, de cabeza, hizo el primero para el Villanovense en el 18´.
Con 2-1 y cierta inquietud planeando sobre la Tribuna de La Condomina, los extremeños dieron otro paso más adelante, mientras que los murcianos no cejaron en su empeño de hacer el tercero. Hecho importante que ocurrió en el 29´ fue que el Villanovense se quedó con uno menos por roja directa a Juanfran, quien, a la altura del centro del campo golpeó con su codo en el rostro de Góngora.
Sin embargo, a pesar de jugar con uno menos, el Villanovense en el tramo final iba a disponer de una clara ocasión de gol para hacer el empate cuando, a falta de cinco minutos, un balón templado desde el costado izquierdo de su ataque fue peinado Cubi desde el punto de penalti para salir lamiendo el palo izquierdo de la portería defendida por Escalona. Bien es cierto que, para ser justos, hay que reconocer que fue el UCAM el que también en el tramo final de partido fue el que más cerca estuvo del gol con clamorosas oportunidades que no fueron definidas por Fall, Higinio y Góngora.
A la postre, 2-1, partido emocionante hasta el final y buen espectáculo para un público que volverá a La Condomina para ver nada más y nada menos que al Real Murcia; un duelo que se ha declarado “día del club” –por lo que los abonados deberán pasar por taquilla- y que se presume apasionante debido a la buena marcha que llevan los dos conjuntos capitalinos.