Dificil papeleta, la que esta tarde se le presentaba al UCAM CF en La Condomina con la visita del Real Jaén, un conjunto siempre llamado a ocupar los puestos altos del grupo sur de la Segunda B y que, por su historia y su presupuesto, es una excelente piedra de toque a la hora de calibrar las fuerzas de los equipos que contra él se miden.
Así, durante la primera mitad de este choque que dio comienzo a las 18:00 ante aproximadamente 3000 espectadores, esas fuerzas de ambos conjuntos anduvieron bastante equilibradas dando como resultado un juego en el que los jiennenses tuvieron la iniciativa y el UCAM se limitó a defenderse con solvencia e intentar salir al contragolpe en muy contadas ocasiones.
De esta manera, sin apenas ocasiones, con la excepción de un lanzamiento de Quesada para el Jaén que se estrelló en el palo de la portería de Escalona cuando agonizaba el primer tiempo, alcanzamos el descanso con las espadas en todo lo alto y sin poder avanzar un pronóstico claro de cara al segundo acto debido a la igualdad mostrada por ambos equipos.
Ya en la segunda parte, el UCAM pareció querer meter una marcha más a su fútbol y pronto llegaron dos ocasiones que tuvieron en Góngora a su protagonista. En medio de la mejoría azulona, José María Salmerón comenzó a mover el banquillo con la intención de afilar el ataque de su equipo. Así el técnico local dio entrada a Pallarés, primero, a Bello, más tarde, y, por último, a Checa. Precisamente sería Pallarés el que a los cinco minutos de entrar dispondría, de cabeza, de la siguiente clara ocasión para abrir el marcador que tuvo el UCAM CF.
Encarando la recta final de este partido que, bajo la lluvia, parecía abocarse al 0-0, los universitarios encontraron el premio a su empuje durante la segunda parte cuando a tres minutos para la conclusión Tekio, tras una buena internada por la banda derecha, pasó el balón raso al área para que Iván Aguilar cediera atrás viendo la llegada de Nono y éste, de potente y colocado disparo, ejecutara al portero visitante Ramos, que nada pudo hacer por evitar el 1-0 que ya sería definitivo.