En una noche mágica, el UCAM CF, con un fútbol rocoso atrás y rotundo arriba, logró imponerse a la UD Almería endosándole un contundente 4-0 para certificar una meteórica progresión en Liga que ha llevado a los azulones de estar en puestos de descenso a ocupar plazas de promoción de ascenso a Primera División en solo tres días.
Además, el éxito de la promoción llevada a cabo por el club -que puso las entradas a cinco euros, dio invitaciones para los socios y permitió la entrada gratuita para los menores de 14 años- logró que, pesar de jugarse el partido entre semana, a las diez de la noche y con la competencia de un Barcelona –Atlético acaparando la atención futbolera, La Condomina registrara una excelente afluencia de público.
Así, con varios miles de aficionados, entre los que se encontraban unos 200 almerienses, poblando generosamente las gradas de La Condomina, azulones y rojiblancos dieron inicio a un choque que, desde bien pronto, se inclinaría a favor de los locales merced a la ambición de estos y al tempranero gol conseguido por Tito. Tanto que llegó en el 14´, cuando éste cazó un rechace en el área para batir al guardameta Casto de disparo seco ajustado al palo.
Entonces, con el 1-0 campeando en el electrónico de La Condomina, los universitarios, lejos de echarse atrás a especular con el resultado, continuaron con la consigna de buscar el gol. Mentalidad ganadora que a punto estuvo de reflejarse en el marcador si, poco después del tanto de Tito, Góngora hubiera estado acertado de cara a puerta en los minutos 19 y 23, en los que gozó de sendas ocasiones para ampliar la ventaja local.
Sin embargo, llegados a la primera media hora de juego, el Almería daría síntomas de querer despertar cuando Juanjo, delantero rojiblanco, dispuso de la primera gran oportunidad para los visitantes. De este modo, aunque el remate del ariete almeriense fue blocado por un seguro Biel Rivas, lo cierto es que los visitantes desde entonces y hasta el final de la primera mitad tendrían muchas más presencia ofensiva.
Ya en el segundo tiempo, al que se llegó con el resultado conocido de 1-0, el UCAM apenas daría opción a su rival al firmar los mejores 45 minutos de la temporada. Así, en una memorable segunda mitad en la que los azulones pasaron por encima de los rojiblancos, primero Góngora, que transformó inapelable un claro penalti sobre Natalio; después Natalio, que culminó un eléctrico contragolpe; y por último Juanma, que remachó a la red un pase de tiralíneas de Morillas desde el costado izquierdo, dieron una más que merecida victoria a los universitarios.
Y a la postre, mientras los locales, exultantes, saludaban a la afición y los visitantes, compungidos, pedían perdón a su fiel parroquia venida de Almería; la sensación que habría de quedar entre el público es que ni antes el UCAM estaba tan mal ni a partir de ahora habría que poner el punto de mira en el ascenso. Sin embargo, lo que sí es cierto es que muchos aficionados al fútbol de Murcia quizá deberían empezar a pensar que este equipo de fútbol, sin dejar de lado a otros, se merece una oportunidad.