Esta noche del 13 de noviembre en la ciudad de Murcia la temperatura era la idónea. Ni demasiado frío ni calor innecesario. Caminando llegué a la Sala Spectrum con la sensación de saber que iba a ser testigo de algo importante. Cerca de una veintena de personas haciendo cola en taquilla para poder entrar. Ese detalle sólo presagia hechos buenos. Con velocidad fluida llega mi turno, enseño credenciales sanitarias y para adentro.
El público que llena la sala sabe que va a disfrutar de una magnífica Ice and fire night. Nombre que recibe el concierto a tres bandas de esa noche.
Los primeros en salir, Reverxo. En ellos centraré mi atención para contaros lo que vi.
El quinteto comenzó su show con una puntualidad que sorprendió a quienes pensaban que se iba a dar el clásico retraso horario en el comienzo. Error por su parte.
La banda, cuyo vocalista es Raymond Megías, transmite una energía y una pegada tal que los asistentes no pueden más que disfrutar desde el primer segundo de actuación. La base rítmica queda a cargo de la batería de Sergio Vidal y del ritmo que Juankar Rivero le da al bajo, que crean un colchón sonoro perfecto para que el resto de instrumentos se puedan mover.
Las guitarras de Álex Herrera y Fran Gallego completan el sonido de Reverxo. Un sonido rock que bebe desde los clásicos de los años 80 hasta el numetal de principios de siglo XXI. Eso sí, las influencias les permiten crear unas canciones auténticas y con identidad.
“Insistes maldita” fue su corte de apertura. Le siguieron “Rechazo” y “Abandono”. Para entonces el público ya está entregado al máximo, desafiando hasta el límite el compartir energía entre unos y otros.
A cuatro temas para el final del concierto, mientras ejecutaban “Sin miedo”, Fran rompe una cuerda de su guitarra. Cosa que hace crecer el carácter épico de la actuación.
“Injusticia” y “Tiemblas” sonaron como cierre de la actuación. Tras un rotundo “Muchas gracias, nos vemos pronto” se despiden y salen del escenario.
Nadie diría que Reverxo son una banda novel, que esta noche es su primera noche en directo, o que la formación existe tan sólo desde abril de 2020. Este grupo ya se ha convertido en sinónimo de éxito. Dando lo necesario en cada canción, dirigiendo perfectamente el tempo del show, ofreciendo un directo repleto de pasión, fuerza y control.