Con las hogueras de San Juan aguardando al fuego a orillas del mar, tierra adentro y al calor de la fiesta popular, este sábado llegó hasta Santiago y Zaraíche la mítica banda granadina La Guardia dispuesta a incendiar sus fiestas patronales brindando esa preciada cosecha de éxitos que guardan en forma de canciones en el equipaje.
De este modo, ante un nutrido auditorio que abarrotaría la pérgola de la plaza de Santiago Apostol, sobre el escenario, la formación encabezada por Manuel España no tardaría en poner toda la carne en el asador cuando, poco después de arrancar su concierto, interpretaron Mil calles llevan hacia ti y Blues de la Nacional II. En rigor, dos celebrados temas que pondrían a bailar al respetable al son de ese pop-rock siempre ágil, fresco y pegadizo de La Guardia.
Así, con la banda mostrándose entregada y cómplice con el público en todo momento, el recital iría ofreciendo hitos como Vámonos o El mundo tras el cristal hasta cruzar su ecuador de la mano de dos delicadas baladas de aire country: Buena suerte señorita y ¡Oh! Nena. Entonces, afrontando la recta final de la velada, La Guardia echaría aún más leña a la caldera sacándose de la manga un trío de ases de la talla de Te seguiré, Me voy a esconder y Cuando brille el sol.
A continuación, haciendo sonar ya en el bis Otro fin de semana -primer sencillo de su último LP, “Por la cara”, editado en 2017- La Guardia concluiría entre aplausos pasada la medianoche un nuevo recital de altos vuelos en tierras murcianas que vendría a explicar por qué, tras más de treinta años de carrera, la estrella de esta fantástica banda granadina, lejos de apagarse, sigue brillando cada noche, cada fin de semana, con intensidad renovada.
ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL CONCIERTO PINCHANDO AQUÍ.