
El cuarteto vocal Qvinta Essençia inaugurará esta tarde la programación del ciclo “Murcia Sacra” con un concierto que tendrá lugar a las 21:00h en la iglesia de Las Anas, y durante el que, además, presentará su nuevo disco, que está dedicado a la figura de María Magdalena.
De hecho, integrada habitualmente por las voces de Èlia Casanova (soprano), Hugo Bolívar (alto), Albert Riera (tenor) y Pablo Acosta (bajo), la formación murciana se enriquecerá para la ocasión con la incorporación de dos figuras destacadas: la soprano Olalla Alemán y el barítono Julián Millán.
En cuanto al programa del concierto, este mostrará la estrecha relación existente entre las obras de Francisco Guerrero y Alonso Lobo. Así, comenzará con el maravilloso motete “Maria Magdalene”, de Guerrero, que dará paso a la pieza central del álbum, la “Missa Maria Magdalene”, firmada por Alonso Lobo y publicada en 1602. Esta misa, que se basa en el motete homónimo de Guerrero y sirve como homenaje de Lobo a su maestro, supone en la actualidad la única Missa grabada disponible en el mercado interpretada por un grupo español.
Con la publicación de este nuevo álbum, Qvinta Essençia da un paso adelante en la interpretación polifónica como reconocidos especialistas en las obras de los principales compositores y estilos de los siglos XVI, XVII y XVIII; desde la música renacentista española, pasando por los grandes madrigalistas italianos, hasta llegar a Johann Sebastian Bach.
No en vano, el cuarteto murciano, que vio la luz en 2019, ya ha participado en muchos de los festivales más importantes de España y Europa, como el Oude Muziek, de Utrecht; el Festival de Montfaucon; el Day of Early Music, de Lieja; el Festival Internacional de Arte Sacro, de Madrid; o el Festival Internacional de Santander.