El Real Murcia comienza 2016 con victoria
Importante triunfo, el que ha obtenido en la mañana de hoy el Real Murcia al imponerse por 3-1 al Algeciras CF en Nueva Condomina. De esta forma, el cuadro dirigido por José Manuel Aira ha podido certificar con tres nuevos puntos su retorno a la rutina liguera tras la suspensión de su último partido de 2015 por el fallecimiento de Jesús Samper y las posteriores vacaciones de Navidad.
Así, con poco público en las gradas –quizá menos por el horario y las fechas-, pero con muchas ganas por ver de qué forma encaraban los pimentoneros esta nueva etapa que se abre para el club, el partido dio comienzo a las 12:00h con unos locales que intentarían llevar la iniciativa a pesar de que los visitantes se iban a mostrar sólidos y bien plantados en el terreno de juego.
En consecuencia, la primera parte, que transcurrió muy disputada, apenas tendría ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, el Real Murcia, que sí tuvo algo más de presencia en los metros finales que su rival, rozó el gol en dos jugadas. En la primera, en el 34, Cristhian, el guardameta visitante, tuvo que despejar a córner un disparo de Carlos Álvarez; en la segunda, sólo 3 minutos más tarde, un centro de José Ruiz desde el costado derecho se envenenó obligando a intervenir al portero para evitar un gol que habría sido espectacular.
Ya en la segunda mitad, las cosas fueron a cambiar desde el primer minuto. Y es que fue justo en el minuto 1 cuando Azkorra, como los delanteros de toda la vida, cabeceó un medido centro desde la derecha de José Ruiz cruzando el esférico junto la cepa del palo para hacer saltar a la parroquia murcianista y poner el primero en el marcador. Con el primer gol de los granas campeando en la Nueva Condomina, los locales se vinieron arriba y trataron de hacer el segundo, sin embargo, lo que acabaría llegado sería el primero del Algeciras merced de una contra fulgurante llevada y concluida por el delantero del Algeciras, Joselu en el 13´ de la reanudación.
Así, con el empate recién estrenado, y el Real Murcia acusando en exceso el mazazo, el Algeciras estuvo a punto de remontar por la vía rápida cuando, solo dos minutos después de su gol, Álvaro Herrero se plantó solo ante el guardameta Fernando obligando a este a conjurar el gol cantado con una intervención memorable. Ver para creer…
Sin embargo, una vez más, el partido daría un giro inesperado en el minuto 18 cuando el Real Murcia logró volver a ponerse por delante gracias a Germán Sáenz, quien cazó muy oportunamente un rechace en el área visitante para establecer el 2-1. Espoleado por el gol, y por un magnífico balón que le sirvió para la contra Fernando, el propio Germán Sáenz estaría a punto, en el 20´de hacer el tercero para los pimentoneros.
Ese gol, el tercero, acabaría llegando por mediación de Carlos Álvarez rozando el minuto 30 de la segunda mitad desquitándose así de otra clara ocasión que había marrado escasos minutos atrás. De esta forma, con el 3-1 en el marcador y apenas quince minutos de partido por delante, el Real Murcia se limitó a ejecutar un dominio sereno e inteligente para evitar sobresaltos hasta el final.