El UCAM se hunde ante el Baskonia
En la mañana del domingo el UCAM CB Murcia cosechó una estrepitosa derrota ante un Baskonia superior en todo momento, que hizo lo que quiso con los universitarios durante todo el encuentro. La derrota se fraguó en una desastrosa primera parte en la que el casi nulo acierto en triples de los locales lastró sus esperanzas para, al menos, optar a inquietar al Baskonia.
En los primeros compases el UCAM aguantaba el tirón y todavía no se vislumbraba el desastre posterior en el Palacio con unos acertados Radovic y Rojas. Respondieron al 0-5 inicial colocándose 7-5, pero dos triples de Tillie y Bargnani y el acierto en tiros libres, añadido al desacierto en el tiro de los de Quintana propició que el cuarto terminara con un cómodo 10-18 para los vascos.
En el segundo cuarto el conjunto murciano continuó nefasto en el tiro exterior, llegando a alcanzar un 0 de 15 en triples que los hundía cada vez más en el marcador. Para entonces los baskonistas seguían con su ritmo anotador hasta finalizar el primer periodo con un 23-43 que a esas alturas ya se veía casi insalvable.
La segunda mitad no tuvo historia, fue un quiero y no puedo de los de Quintana, que solo mediante unos inspirados últimos minutos de Benite que anotó varios tiros maquillaron lo que pudo haber sido una vergonzante paliza. De este modo, el Palacio, que se ha terminado topando con una realidad en el equipo que a principio de temporada nunca imaginó, despidió con pitos a Oscar Quintana. Pero, siendo cierto que el cántabro podía haber sacado más rendimiento del equipo durante el año, el hundimiento del mismo se debe a más factores.
La propiedad ha terminado demostrando lo que muchos sospecharon a principio de año, se han centrado los esfuerzos en el fútbol, en el que no ha habido dudas de reforzar el equipo cuando ha hecho falta, y el equipo de baloncesto se ha descuidado. Muestra de ello es que en la corta plantilla para dos competiciones, lesiones como la de Soko no se han visto sustituidas, y, ahora, con la lesión de Pocius y la venta de Faverani al Barcelona la pasada semana, se ha fichado al pivot Tumba, que debutaba hoy y aun debe adaptarse y demostrar que se puede acercar al nivel de un jugador como el brasileño. El Baskonia es un equipo del máximo nivel con el que se puede perder, pero el nivel del año pasado les hacía poner en dificultad a cualquiera, hoy día el equipo está caído, y, aunque no tiene ese nivel pasado debe mejorar el rumbo.
Así las cosas, el paso de consolidarse como un equipo de play-off tal como se alcanzó la temporada pasada, se ha de cambiar y concentrarse en la permanencia para salvar la temporada, y a partir de el año que viene ver si se pretende volver al impulsar el proyecto de baloncesto o si se sigue buscando mantenerse.
UCAM CB MURCIA 71 - BASKONIA 92 |
Jugadores |
UCAM CB Murcia: Campazzo (9), Baron (2), Rojas(3), Radovic (18) y Tumba (2) (Quinteto inicial). Benite (27), Llompart (3), Antelo y Delía (7) Baskonia: Luz (3), Beaubois (15), Hanga, Tillie (13) y Bargnani (17) (Quinteto inicial). Voightmann(7), Blazic (6), Diop (8), Budinger (7), Larkin (16) y Sedekerski |
Arbitraje |
Trío arbitral compuesto por Martín Bertrán, Araña y Serrano |
Incidencias |
Jornada 18 de la Liga ACB. Palacio de los deportes de Murcia. 5604 espectadores |