El Murcia se impone al Cartagena en el derby
Gran mañana futbolística en la Nueva Condomina de la mano de Real Murcia y Cartagena en el derby regional. Los dos clubes con más tirón de la Región proporcionaron un gran ambiente previo, donde el campo registró la mejor entrada de la temporada -9780 espectadores- gracias a la invitación a los seguidores granas que hacía el buen momento del líder y por la oportunidad de verlo ante el máximo rival regional, que, de la misma manera, desplazó un destacado numero de aficionados albinegros hasta las gradas del estadio pimentonero.
El partido comenzó con la máxima intensidad por parte de los jugadores, que no dudaban de disputar al máximo cada balón. Pero provocó unos primeros minutos de fútbol trabado y de tanteo entre ambos contendientes que no se materializaba en ocasiones destacadas.
Los de Víctor Fernandez comenzaron a dominar más y crear un mayor peligro, disponiendo de un balón al palo de Laens y un control que echaba por momentos al equipo grana demasiado atrás. El Murcia, una vez pasada la primera media hora, se supo recomponer y, de la mano de De Vicente y Armando, que elaboraron más las jugadas, y de un activo Chavero –que también dispuso de una ocasión- dieron la vuelta a la tortilla en el control del tempo del partido hasta llegar al final del primer tiempo.
La segunda mitad se inició con gran actitud por parte del Real Murcia, pero sin embargo, el Cartagena se mostraba rápido por las bandas y dispuso de las primeras dos ocasiones a cargo de de Sergio Garcia, las cuales hicieron suspirar a la grada. El partido se tornaba igualado y sin un dominador claro. Un gol anulado por fuera de juego a Ruso tras botar una falta el Real Murcia, propició un contragolpe peligroso de los albinebros mientras celebraban el gol los grana, que no llegó a mayores.
Se llegaba así, a los últimos minutos con gran incertidumbre, hasta que en el minuto 86 Azkorra de cabeza a la salida de un corner botado por Sergio García rompió la igualdad ante el delirio del público de la Nueva Condomina. Los nervios de un Cartagena a la desesperada le hicieron cometer un gran fallo a Luque en una cesión atrás que Sergio Garcia no desaprovechó con gran velocidad para establecer el definitivo 2-0 en el marcador, que deja al Murcia, una jornada más en lo más alto de la clasificación.