El Ucam CB Murcia coge el ritmo de los buenos estudiantes
Trabajada victoria la que consiguió el UCAM CB Murcia ante el Movistar Estudiantes por 83-70 en el que fue el partido de la despedida, ante de iniciar nueva etapa profesional en el Real Madrid, de uno de los más carismáticos y mejores jugadores que han pasado por el club murciano en los últimos años: el brasileño Augusto Lima. La afición antes y después del encuentro le agradeció con gran cariño la entrega realizada por esta camiseta durante su estancia en tierras murcianas.
En lo relativo al juego, la primera mitad se desarrolló con muy poca anotación y bastante desacierto por ambos conjuntos. Las defensas, que practicaron un juego bastante intenso con permiso de los colegiados, se impusieron sobre unos ataques en los que solo se destacó Lima en un gran segundo cuarto anotador. El conjunto de Diego Ocampo –el cual fue recibido con aplausos al inicio del encuentro por su antigua afición- se imponía en un igualado primer tiempo con un exiguo 35-36.
En el tercer cuarto el conjunto murciano supo poner un ritmo de crucero que le valió para romper el partido con un gran parcial de 13-2, con decisivos triples de Wood y Cabezas, y un espectacular Benite. El conjunto estudiantil, sin embargo, no se daba por vencido, y apretó en la presión defensiva. El intento les permitió acercarse por momentos y mantener la emoción en la grada. Pero lo cierto es que durante el ultimo cuarto, los murcianos, dirigidos por unos inspirados Campazzo y Cabezas supieron aguantar el arreón y mantener una constante diferencia en torno a los 10 puntos arriba, que hizo claudicar en los minutos finales a los madrileños con un triple de Cabezas, el acierto final sobre la línea de tiros libres y dos canastas de Radovic, que completaron el marcador final.
El UCAM, tras realizar bien sus deberes, se coloca con 7 victorias en la zona cómoda de la tabla disputando los puestos de play off, que ahora mismo se dirimen en función del basket-average, merced de la cantidad de equipos que andan con las mismas victorias que los murcianos, y a la espera de ver como se recompone el equipo después de la marcha de un Lima, que se va dejando una gran huella en el recuerdo en el Palacio.