El UCAM CB Murcia se abona a la victoria
Llegó la undécima victoria en el Palacio. El UCAM CB se impuso al Guipúzkoa Basket en un solvente partido, y alarga la buena racha a 3 victorias seguidas, consolidando su posición de play-off en una clasificación en la que ya luce con el mismo número de victorias que de derrotas.
El equipo murciano jugó una primera mitad con un gran dominio del rebote y el timing del partido, en la que se despegaron rápido en el marcador con gran acierto desde la línea de 3 a cargo de Campazzo y Kelati en el primer cuarto. Y durante el segundo consolidaron esa ventaja, que difícilmente permitían bajar de los 10 puntos arriba. Así terminaba el primer tiempo con un 44-31 que hacía justicia a lo visto, en el que la única nota negativa fue la expulsión de Sadiel Rojas tras dos técnicas.
El tercer cuarto, que en tantas ocasiones ha hecho adolecer de irregularidad al equipo, en esta ocasión sirvió para que los de Katsikaris mantuvieran la intensidad. Tres triples seguidos de Wood al inicio del mismo pusieron al UCAM con una ventaja de +18, y de la mano, sobre todo de unos entonados Radovic, Faverani y Antelo se mantuvieron firmes en esa diferencia. Ni siquiera las rápidas acumulaciones de faltas de Benite y Lischuck hicieron debilitar al conjunto
Nada más comenzar el último cuarto un triple de Wood elevaba el electrónico a un 70-47. Y con un UCAM, que se mostraba ya inalcanzable para los vascos hubo tiempo incluso para el debut de la perla de la cantera José Ortega, alero yeclano, hijo del exboxeador olímpico del mismo nombre. Los últimos minutos permitieron contemporizar a los locales, y dar una jornada de descanso a los corazones del Palacio tan acostumbrados a la tensión, que pese al intento del Guipúzkoa de no darse por vencido se llego al definitivo 78-64.