Al UCAM se le atraganta el Zenit en la Eurocup
El UCAM CB Murcia volvió a cosechar otra derrota en casa. Después de traspiés en liga contra el Obradoiro se le presentaba un dificil partido ante el Zenit de San Petersburgo en la Eurocup, que después de verse sorprendidos por los murcianos en el partido de ida, que se impusieron por dos puntos, venían con su superplantilla dispuestos a no dejarse sorprender esta vez.
Así, los rusos apretaron de salida con todo y se distanciaron con una abultada ventaja en un desastrosa primera parte de los de Quintana la cual se haría insalvable para el UCAM, pese a sus intentos de llegar al final con opciones de disputar.
Sin duda, el ambiente frio en el Palacio de los deportes afectó al UCAM. Y es que, el encuentro vino precedido de polémica por el cambio de horario a las 18:30h en día laborable para no coincidir con el partido de copa de fútbol entre UCAM y Celta que se disputaba a las 21h. Un desprecio, que la fiel afición de este club, que lleva más de 25 años sin fallarle, no merecía. Haciéndoles sentir como un segundo plato después del fútbol, máxime cuando los dirigentes de la UCAM siempre habían asegurado que el baloncesto no tendría menos importancia que el fútbol aunque este ahora militara en Segunda.
De este modo, con unos imponentes Markovic, Toolson y Timma el Zenit impuso un ritmo en la primera parte que el UCAM, nublado en ataque y sin cerrar bien el rebote, no podía contrarrestar. Los cambios de Llompart y Pocius, aunque se mostraron más acertados en ataque, se tornaron insuficientes y se llegó al final del primer tiempo con un 32-47 en el electrónico.
En el tercer cuarto los de Quintana mejoraron el tono, pero a cada reacción de los murcianos para colocarse por debajo de los 10 puntos le sucedia un mazazo de los rusos que los volvía a distanciar. Y esa tónica fue imposible de cambiar hasta el final del partido. Al termino del citado tercer cuarto el UCAM, con buenos minutos de Campazzo, Baron y Faverani consiguió terminar con 11 abajo y expectativas para el último cuarto, pero al comienzo de este último periodo dos canastas de Toolson volvieron a suponer otro jarro de agua fria. Cada intento de los murcianos -que se llegaron a poner varias veces 9 puntos abajo, hasta que quedaron 3 minutos para el final- se veía desactivado por un Zenit castigaba severamente cada error del UCAM.
Ya en los instantes finales los rusos jugaron con la ventaja y se llevaron una victoria que aleja al UCAM de los primeros puestos del grupo, aunque su paso para la siguiente fase no peligre. La impotencia de estos momentos finales hizo escucharse en el Palacio gritos de ¡Fotis! (Katsikaris) por parte de algunos aficionados.
UCAM CB MURCIA 77 - ZENIT SP 90 |
Jugadores |
UCAM CB Murcia: Campazzo(17), Baron(12), Rojas, Radovic(9) y Faverani(12) (Quinteto inicial). Antelo(6), Delía(4), Llompart(6), Pocius(9) y Benite (2). Zenit San Petersburgo: Markovic (14), Toolson (22), Timma (16), White(6) y Destayatnikov(1) (Quinteto inicial). Landry(11), Vikhrov(5), Mbakwe (4), Valiev (7), Razumov, Sidorov y Sergeev (4). |
Arbitraje |
Trío arbitral compuesto por Halliko (Estonia), Koljensic (Montenegro) y Laurinavicius (Lituania). |
Incidencias |
Jornada 7 del Grupo C de la Eurocup en el Palacio de los deportes de Murcia. |