Esta tarde el Real Murcia ha vuelto a tropezar ante su afición dejando escapar una ocasión de oro de alcanzar los ansiados puestos de promoción de ascenso. El encuentro frente al Reacreativo de Huelva, que llegaba a Nueva Condomina a solo dos puntos del descenso, acabaría con el resultado de empate a dos y provocaría que parte de la afición dedicara a la cuestionada figura del entrenador grana, Paco García, cánticos de reprobación por su gestión al frente del banquillo pimentonero.
El partido ante el decano del fútbol español, que estaba marcado en rojo en el calendario murcianista como oportunidad más que propicia para asaltar, en casa y frente a su sufrida afición, la anhelada cuarta plaza del campeonato, pronto mostraría que no sería tarea fácil sumar los tres puntos cuando en el minuto 8 Domínguez, jugador del Recreativo, botó cerradísimo un saque de esquina que acabó introduciendo en su propia puerta Morante de cabeza.
De esta manera, casi desde los primeros compases del choque con un tanto en contra, el Real Murcia trataría de hacerse con los mandos del partido en pos del empate. No obstante, cediendo terreno y defendiéndose con orden desde su campo, el Recreativo de Huelva pasaría pocos apuros hasta que, en el minuto 35, los locales lograron encontrar el tanto de la igualada gracias a un lanzamiento de libre directo sacado por Víctor Curto que, tras tocar en la barrera se introdujo en la portería visitante.
Ya en la reanudación, los granas se afanarían en intentar conseguir el gol que les pusiera por delante en el marcador, aunque los blanquiazules, hoy de amarillo, no renunciaran a anotarse un segundo tanto que rozaron gracias a una vaselina de Miguelito que repelió el larguero de la portería de Simón. No obstante, pasado el susto, sería Josema el que haría el 2-1 para los locales al rematar de cabeza en boca de gol un preciso centro de David Sánchez puesto desde el costado zurdo del ataque pimentonero.
Solo cinco minutos después, en el 30´de la segunda mitad, apenas sin tiempo para disfrutar de la trabajada remontada grana, los aficionados murcianistas verían cómo el decano volvería a poner las tablas en el choque con una jugada calcada a la del segundo tanto pimentonero que la que los protagonistas fueron Domínguez, que centró, y Antonio Núñez, que no falló con la testa. A partir de entonces, con más corazón que cabeza, el Real Murcia intentaría poner cerco a una portería onubense que, sin embargo, pasó pocos apuros hasta el final del choque.
A la conclusión, entre los sonoros pitos que las esquilmadas gradas de Nueva Condomina le dedicaron al equipo, pudieron escucharse cánticos contra el preparador grana, Paco García, que podrían precipitar su salida del club después de que, semanas atrás, su trabajo ya fuera cuestionado por parte del consejo de administración del Real Murcia.