El UCAM CF derrota al Recreativo y apunta a lo más alto
Importantísimo triunfo, el que esta tarde ha conseguido el UCAM CF en La Condomina frente al decano del fútbol español. Los universitarios, que venían de imponerse a domicilio al Real Jaén, han logrado sumar su tercera victoria consecutiva y, lo que es más importante, destacarse como el principal rival del Real Murcia en la preciosa lucha que estamos viviendo por adjudicarse la primera plaza del grupo IV de la Segunda B.
El choque de esta tarde, que comenzaba a las 18:00h con bastante frío –para lo que estamos acostumbrados- en la capital del Segura, pronto iba a mostrar a un cuadro local animado y decidido a ir a por los tres puntos. Así, los de Salmerón, a pesar de no terminar de crear ocasiones claras de gol, sí que lograrían imponer su autoridad sobre el dominio del balón. Mientras tanto, por su parte, el Recreativo de Huelva se iba a limitar defenderse con orden y a montar algún tímido ataque, aunque no antes del minuto 25.
Más adelante, pasado el ecuador de la primera mitad, los locales trataron de imprimirle una marcha más al partido, dando como resultado buenas ocasiones de Nono II, Iván Aguilar, Tekio y Alex Rubio que, si llevaron el peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Rubén Gálvez, también es cierto que no se concretaron en gol. De esta forma, con un UCAM dominador y un Recreativo a la expectativa, el choque se marchó al descanso con todo por decidir.
Ya en la reanudación, aunque el Recreativo salió intentado sorprender a los locales con un buen remate de tacón de Núñez que murió en las manos de Biel Rivas, fue el UCAM, por mediación de Pallarés –que acababa de entrar en el campo-, el que se iba a adelantar merced a un gol de cabeza de esos de delantero centro de toda la vida. De esta forma, con el 1-0 conseguido en el 25´ de la segunda parte, los locales, lejos de echarse atrás, tratarían de marcar un segundo tanto que a punto estuvo de llegar de las botas de Góngora.
Sin embargo, a pesar del dominio, el buen juego y las ocasiones locales, también los visitantes tuvieron su oportunidad de empatar mediante un lanzamiento de Rubén Mesa que se fue fuera por bien poco. Pero más allá de esta ocasión aislada del recreativo, lo cierto es que siguió siendo el UCAM el que no cejó en su empeño de anotar otro gol que, de hecho, a punto estuvo de conseguir en el último minuto Góngora con uno de esos magistrales lanzamientos de falta a los que nos tiene acostumbrados.
Al final, con los tres puntos del partido en la buchaca sumados a los otros seis de los dos encuentros anteriores, los universitarios, no solo parecen haber dejado atrás el periodo de zozobra que atravesaron hace algunas fechas, sino que, además, dan la impresión de estar más decididos que nunca a asumir sin miedo su condición de candidatos al campeonato dondequiera y contra quien sea que jueguen.