Bonito e interesante partido, el que han disputado UCAM CF y Getafe esta tarde en La Condomina. Y es que los murcianos, que trataban de poner tierra de por medio con los puestos de descenso a Segunda B, han logrado vencer a uno de los gallitos de la categoría al endosarle dos goles a balón parado en la primera parte.
Así, con objetivos muy diferentes, pero con una misma ambición por sumar los tres puntos en juego, UCAM y Getafe saltarían al césped de La Condomina a las 18:00h para ver cómo pocos minutos después, concretamente en el 7, Góngora clavaba ajustadísimo al palo derecho de la portería visitante un magnífico libre directo marca de la casa.
Entonces, con 1-0 en el marcador y las espadas en todo lo alto, el choque, lejos de dinamizarse, entraría en una fase de contención y repliegue de la que sólo lo sacaría, a cinco minutos del final, el gol que conseguió para los azulones del UCAM Jona tras rematar a la red un lanzamiento de falta que ejecutó con exquisita precisión Góngora desde el costado derecho del ataque local.
Ya en la reanudación, con el 2-0 campeando en La Condomina, los dos conjuntos sí que se desatarían y brindarían una segunda mitad llena de cabalgadas y ocasiones de gol mediante las que los visitantes estuvieron muy cerca de recortar distancias y los locales, de ampliar diferencias. En este sentido, si para los madrileños rozaron el gol Álvaro y Damián Suárez -éste último con un remate a bocajarro que se estrelló en el larguero-, para los murcianos serían Jona, Góngora, Nono y Collantes los que estarían cerca de sentenciar el partido al contragolpe.
No obstante, a pesar del trepidante espectáculo ofrecido, serían los guardametas –Biel Rivas para los murcianos y Alberto para los madrileños- los que evitarían que el tanteador se moviera. De este modo, con los porteros sumándose con sus impecables intervenciones al recital contemplado en la segunda parte, el partido concluiría entre los aplausos de un público local que, ahora sí, empieza a mirar al futuro del UCAM CF con esperanza.