Con algo menos calor y algo más de público de lo que cabría esperar para tratarse de mediados de agosto en Murcia, UCAM CF y CD Alcoyano han abierto en la tarde de hoy la temporada futbolística en La Condomina disputando el último partido de preparación para ambos conjuntos antes de que el próximo fin de semana eche a rodar el balón en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda B.
Así, ante el equipo con más moral de España, el nuevo UCAM CF dirigido por Lluís Planagumá saltaría al césped de La Condomina para presentarse ante su público con la intención de ofrecerle un encuentro a la altura de las expectativas que un candidato al ascenso debe tener. Sin embargo, adoleciendo de falta de ritmo y de escasa conjunción entre las numerosas piezas que ha incorporado durante la pretemporada, el UCAM pronto se vería superado en el juego por un rival mucho más compacto y rodado que, de hecho, se adelantaría en minuto 2 gracias a una preciosa vaselina de Álvaro García ante la que el guardameta Germán no pudo hacer nada.
De este modo, tras los generosos aplausos con los que el público de La Condomina supo reconocer la belleza del tanto del Alcoyano, el encuentro, lejos de deparar la reacción que sería esperable por los locales, lo que permitió fue observar cómo los visitantes se hicieron dueños y señores del juego hasta que, a la salida de un córner, Arturo logró el gol del empate para los azulones de acrobático remate en el 24´. Entonces, sin demasiados argumentos que exponer, aunque con algo más de mordiente, el UCAM sí que comenzaría a trenzar jugadas y botar faltas lejanas que, si bien no crearon verdadero peligro, sí que sirvieron para menoscabar el exultante protagonismo del Alcoyano.
Ya en la reanudación, el guión de la película no cambiaría un ápice y, mientras los blanquiazules –hoy de negro- continuaron mostrándose como un conjunto bien trabajado y con las ideas claras, los zulones –hoy de blanco- siguieron transmitiendo impresiones demasiado pobres para un equipo de la talla que se le presume. De esta manera, el gol de David Torres que certificaría la victoria de los visitantes no haría sino reflejar la superioridad de un Alcoyano que en la tarde de hoy fue mucho mejor que el UCAM.
Finalmente, a una semana del inicio de una Liga que, en sus cinco primeras jornadas medirá a los universitarios con equipos del empaque del Granada B, el Jumilla, el Cartagena o el Real Murcia, bien haría el técnico catalán del UCAM, Lluís Planagumá, en apretar los dientes y empezar por tratar de recuperar la fortaleza defensiva y la disciplina táctica, que fueron las bases sobre las que este conjunto cimentó sus pasados éxitos en Segunda B.