El UCAM CB Murcia que venía de jugar un gran partido la semana pasada en Sevilla, ha conseguido mantener su mejor versión, esta vez como local, ante un Bibao Basket que ha tenido muy pocas opciones frente al gran despliegue tanto ofensivo como defensivo que han realizado los murcianos.
Desde los primeros instantes del primer cuarto el UCAM dio muestras de ir a por el partido con un gran triple de Wood para ir calentando el ambiente en el Palacio de los Deportes, donde también se sumaron a la fiesta un gran Radovic con 9 puntos en este parcial y un acertado Kelati, mientras que en el equipo bilbaíno destacó Alex Mumbrú, y al final del cuarto el marcador era de 24 a 18 para los locales.
El segundo cuarto fue un auténtico recital de los jugadores del CB Murcia, ya que consiguieron mantener a sus rivales a raya durante más de siete minutos, obteniendo un parcial de 22-0 en este tiempo, siendo este un hecho insólito que pocas veces se da en el baloncesto profesional. La faceta anotadora del UCAM Basket fue liderada por Scott Bamforth que quiso hoy demostrar que su buen momento de juego no se limita al partido jugado en Sevilla. También pudo por fin anotar el último jugador incorporado a las filas del equipo murciano, y a falta de 2 minutos para el final del cuarto, Gerald Lee consiguió por fin anotar, para gran regocijo de los espectadores que lo celebraron por todo lo alto. Al final del segundo cuarto el marcador reflejaba un inesperado 52 a 28, que nadie podía presagiar antes del encuentro.
Tras el descanso llegaba el temido tercer cuarto, el que peor le sienta al UCAM, y aunque diferencia en el marcador era muy grande como para que se torciesen del todo las cosas, los de Bilbao lo intentaron con todas sus fuerzas, con grandes acciones de Alex Mumbrú, Marko Todorovic y Danilo Andjusic, que fueron contestadas con dos triples de Tomas Kelati, alguna buena acción de dos puntos de Lima y poco más, para terminar el tercer cuarto con un parcial de 14 a 22, que ponía el marcador 66 a 50.
Así arrancaba el último cuarto, y los de Diego Ocampo metieron la directa para ir a por el partido, dejando los cinco primeros minutos sin anotar al equipo contrario, ofreciéndonos lo mejor de su repertorio, en donde destacó el autoproclamado señor de la pintura, Nemanja Radovic, que se empeñó en taponar todo y más, para regocijo del respetable que pudo ver una y otra vez como los tapones de Radovic daban pie a espectaculares jugadas como un triple de Bamforth, un mate de Lima y un “hasta-la-cocina” marca de la casa de Raúl Neto.
Ninguna pega se puede poner hoy al partido del UCAM CB Murcia, que de seguir así, llegará en un momento de forma óptimo a una de las partes más complicadas de su calendario, con los partidos de Real Madrid, Unicaja y Barcelona.