Hay conciertos que, una vez celebrados y con el paso del tiempo, adquieren la categoría de míticos porque, al echar la vista atrás, puede reconocerse en ellos el significado -a veces puramente simbólico, pero significado al fin y al cabo- que tuvieron para el nacimiento de una corriente o el desarrollo de un movimiento que por entonces, cuando tuvo lugar, no era más que una idea en ciernes, el pequeño embrión de una nueva criatura que acabó adquiriendo cuerpo y trascendencia.
Pues bien, este jueves, 26 de enero, en la Sala Musik de Murcia va a tener lugar un evento que tiene muchos ingredientes para que en el futuro sea recordado como clave. No en vano, convocados a la velada por la icónica banda Mare Carrier para participar en la presentación de su nuevo disco, Muchachada, en las galerías centenarias de la Plaza de Toros se van a congregar buena parte de los nuevos grupos murcianos que, por edad y talento, están llamados a ser protagonistas del panorama musical desde ya.
Así, asumiendo con descaro juvenil la siempre presuntuosa, pero deliciosa, etiqueta de “contracultura”, una granada representación de bandas como Aló Presidente, Pedriñanes 77, Perdón, Conszzz o Ave Alcaparra, y figuras como Guille Solano o Ángel Calvo acudirán a la llamada de Mare Carrier para escenificar la comunión e izar la bandera de una nueva ola que, a base de pop, post-punk y rock, sueña con romper con el estado de muerte cerebral en el que agoniza la canción y devolverla a la senda del ingenio y la vanguardia.
El concierto de Mare Carrier en la Sala Musik tendrá lugar este jueves, 26 de enero, a partir de las 22:00h. Las entradas tienen un precio de 8€ y pueden adquirirse en su punto oficial de venta pinchando AQUÍ.