Imagen del gol del empate del UCAM CF
Partido pleno de emoción e intensidad, el que hemos podido contemplar esta tarde en un Estadio de La Condomina en el que se ha rozado el lleno en las zonas que se encuentran habilitadas para el público. Así, los más de mil aficionados venidos de Cartagena, que han sido ubicados en el Fondo Norte, sumados a los cerca de tres mil abonados del UCAM, han conseguido que el vetusto estadio capitalino haya registrado una de las mejores entradas desde su reapertura como feudo azulón.
En lo estrictamente deportivo, el duelo de rivalidad regional comenzaba a las 18:00h con una primera aproximación de cierto peligro que corrió a cargo del Cartagena. Aproximación ésta, que sería replicada por el UCAM en el minuto 13, cuando Pallarés logró conectar un cabezazo a centro de Góngora que se perdió lamiendo el palo de la portería visitante. A partir de ahí, la brega en el centro del campo no impidió que se vieran ocasiones de peligro para ambos conjuntos que se repartieron de forma casi equitativa.
Sin embargo, a pesar de la igualdad reinante, a cinco minutos para el final de la primera parte un córner mal defendido por el conjunto universitario propició que un balón recuperado por Luque le quedara a placer a Quique Rivero. Éste, libre de marca, logró conectar un potente y cruzado lanzamiento que acabó batiendo a Escalona para hacer subir el primer tanto al marcador de La Condomina, 0-1. Pero, por si fuera poco, aún en los escasos minutos que restaban para el descanso habría de ocurrir un hecho de gran importancia, la expulsión del jugador visitante Mario Sánchez por doble amonestación.
Ya en la segunda mitad, con un jugador más y con la necesidad de poner cerco a la portería de Limones, el UCAM CF trató de pisar el acelerador a fondo. Así, pronto, en el 10 de la reanudación, una eléctrica jugada iniciada por Nono, acabaría en gol cuando éste abrió a la izquierda viendo la incorporación de Góngora y el lateral centró raso al primer palo para que Iván Aguilar, lanzándose a los pies de Limones lograra empujar con su pie el balón al fondo de la portería albinegra. 1-1. Júbilo en la Tribuna Baja y silencio en el Fondo Norte.
Por su parte, el FC Cartagena, lejos de descomponerse con el empate, siguió luchando cada balón y saliendo al contragolpe con verdadero peligro, aunque adoleciendo de falta de lucidez en los metros finales. Ya en el tramo final, y tras algunos acercamientos de gran peligro a favor del UCAM CF, la moneda cayó del lado de los azulones cuando Pallarés cazó el 2-1 para los locales en una jugada calcada a la del tanto del empate y que volvió a tener en Góngora al asistente perfecto.
Así, si ya había más que tensión en el terreno de juego, los últimos minutos del choque en La Condomina fueron de alta tensión gracias a los arreones de un bravo Cartagena que jamás se dio por vencido. Sin embargo, aunque estuvieron cerca del empate, también es cierto que el UCAM pudo matar con dos claros contragolpes el partido en una recta final en la que el marcador ya no se movería.